Publicado 03/06/2020 20:01:28 +02:00CET

La directiva de Junta Central Fallera de 2020-2021 estará compuesta casi al completo por mujeres

Directiva de la Junta Central Fallera
Directiva de la Junta Central Fallera - JCF

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directiva de Junta Central Fallera (JCF) para el ejercicio 2020-2021 estará compuesta casi al completo por mujeres: Carmen Martínez será coordinadora general, Carmen Blasco ocupará la secretaría general y Cristina Estévez, Amparo Sospedra, María Tomás, Lucía Morales e Inma Guerrero serán las vicepresidentas.

Así lo ha indicado el presidente del organismo autónomo y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, que será uno de los dos hombres que habrá en la directiva: el otro será el asesor del presidente, Javier Tejero.

El edil ha presentado el organigrama en una rueda de prensa en el que ha agradecido el "trabajo incansable" a la anterior directiva y al anterior presidente, Pere Fuset, de quién ha dicho que la JCF "siempre será su casa".

Galiana ha adelantado que ha invitado a los miembros de la anterior directiva a formar parte de la Junta durante el nuevo ejercicio, y que dos de los miembros anteriores serán vocales de libre designación.

Carmen Martínez ocupará la coordinación general: licenciada en derecho, actualmente trabaja en una notaría. La secretaria general, Carmen Blasco, es gerente de una asociación de empresas. Pertenece a la falla Josep Maria Bayarri-Los Isidros y tiene un Bunyol d'Or. El asesor del presidente, Javier Tejero, fue vicepresidente de JCF en 2013 y 2015, y actualmente es tutor y coordinador de Educación Primaria.

Cristina Estévez será la vicepresidenta primera, y asumirá el área de Festejos. Es fallera de Llorers-Arquitecto Lucini y trabaja en organización de eventos.

Amparo Sospedra ostentará la vicepresidencia segunda; María Tomás será vicepresidenta tercera; Lucía Morales, vicepresidenta cuarta e Inma Guerrero, vicepresidenta quinta.

Contador