Publicado 20/06/2020 19:30:47 +02:00CET

Diversos colectivos exigen derogar la reforma laboral y medidas para que “no paguen la crisis los de siempre"

Manifestación en València contra la reforma laboral y la privatización
Manifestación en València contra la reforma laboral y la privatización - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diversos colectivos y organizaciones se han manifestado este sábado en las calles del centro de València para pedir que "no paguen la crisis los de siempre", así como un sistema público de pensiones "con garantías para todos", el acceso a una vivienda digna, la paralización de los desahucios o la derogación de la reforma laboral. Esta movilización se ha repetido también en Alicante y Castelló.

La portavoz de la plataforma Pla de Xoc, Rosa Oltra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reivindicado que "el centro de los cuidados sean las personas y no el Ibex", así como el acceso a una vivienda digna, la paralización de los desahucios, la derogación de la reforma laboral y la 'ley mordaza', el cierre de los centros de internamiento para extranjeros (CIES), la regularización de la inmigración ilegal y la defensa del territorio y la soberanía agroalimentaria para luchar contra emergencia climática.

Asimismo, han exigido un sistema público de pensiones con "garantías para todos" y el paso a la gestión a la gestión pública de los departamentos valencianos de salud privatizados.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer proclamas como "privatizar y excluir mata", "fuera empresas de la sanidad", "nuestro trabajo, su precarización" o "organicémonos o volveremos a pagar su crisis".

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Pla de Xoc Social al País Valencià, formada por colectivos y organizaciones como la PAH, EntreBarris, CGT, CNT, Intersindical, COS, Per l'Horta, Sillas contra el Hambre o Ecologistes en Acció.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  2. 2

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  3. 3

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  4. 4

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  5. 5

    Madrid notifica un nuevo brote de coronavirus con 5 casos positivos y 61 contactos en varias CCAA