BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el miércoles pasado a dos individuos en el control fronterizo hispano andorrano de la Farga de Moles (Lleida) tras intervenirles 30.400 euros en efectivos y dos tarjetas de crédito sustraídas en Valencia con las que, según informó hoy el citado cuerpo policial.
Los detenidos, ambos procedentes de Camerún y con antecedentes por estafa y apropiación indebida, son C.G.T., de 39 años, y K.N.G., de 28 años.
Además de por la sustracción de tarjetas, se les investiga por su presunta participación en algún hecho relacionado con el llamado 'Timo del fotolito' o 'Cartas nigerianas', al haberles intervenido diversos cortes de papel, algunos de ellos tintados, del tamaño de billetes de 500, 100 y 50 euros.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Seu d'Urgell (Lleida). El primero tiene tarjeta de residente comunitaria y el segundo tiene incoado un expediente de expulsión que no ha podido ejecutarse hasta el momento.