Actualizado 31/08/2022 11:28

Dos detenidos por provocar una persecución en coche por Elda que acabó con dos policías heridos

Dos detenidos por provocar una persecución en coche por Elda en la que fueron heridos dos policias
Dos detenidos por provocar una persecución en coche por Elda en la que fueron heridos dos policias - POLICÍA NACIONAL

   El coche huido circulaba en dirección contraria cuando le dieron el ato y acabó suspendido sobre las barreras de protección de la calzada

   ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 38 y 42 años acusados de provocar una persecución en coche por Elda (Alicante), que acabó casi en la localidad vecina de Monóvar y se saldó con dos agentes heridos y daños en los vehículos implicados. El de los huidos, acabó suspendido sobre las barreras de protección de la calzada.

   El conductor del vehículo perseguido tenía una orden de búsqueda para su detención e ingreso en prisión. Una vez interceptados, los dos detenidos fueron acusados de los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave y delito contra la seguridad vial.

   Los dos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, que ha decretado el inmediato ingreso en prisión para el conductor del vehículo y la libertad provisional para el otro detenido, según ha informado la Policía en un comunicado.

   Los hechos tuvieron lugar cuando una dotación de seguridad ciudadana, que prestaba su servicio de paisano, dio el alto a un vehículo que circulaba en dirección contraria. Los agentes indicaron a los dos ocupantes del vehículo que detuvieran la marcha, pero el conductor supuestamente hizo caso omiso e incluso intentó arrollar a un agente que se encontraba fuera del vehículo policial, que tuvo que esquivarlo.

   El vehículo emprendió la huida y comenzó una larga persecución por Elda, en la que el conductor supuestamente se abalanzó en diversas ocasiones contra el vehículo policial, con la intención de sacarlo de la vía, lo que puso en "evidente peligro" tanto la integridad física de los agentes como del resto de la ciudadanía que, en esos momentos, transitaba por la ciudad.

SOBRE LAS BARRERAS DE PROTECCIÓN

   Cerca de Monóvar, el conductor del vehículo perseguido perdió el control de su automóvil y acabó suspendido sobre las barreras de protección de la calzada. Los agentes detuvieron en ese momento a los dos ocupantes, que presuntamente opusieron una "fuerte resistencia activa" contra los policías con la intención de impedir su detención.

   La intervención concluyó con dos agentes heridos y con los dos vehículos que participaron en la aparatosa persecución con diversos daños materiales. Una vez detenidos los autores, los efectivos policiales comprobaron que el conductor del vehículo tenía una orden de búsqueda para su detención e ingreso en prisión.

Más información