Dos hospitalizados tras quedar en parada cardiorrespiratoria después de un incendio en un domicilio de Burjassot

Archivo - Una ambulancia en València.
Archivo - Una ambulancia en València. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 23 noviembre 2024 14:42

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Dos personas --un hombre y una mujer-- han sido hospitalizados después de quedar en parada cardiorrespiratoria, que ha sido recuperada por personal sanitario desplazado al lugar, después de un incendio en un domicilio de Burjassot (Valencia).

El fuego se ha producido en la madrugada de este sábado y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso sobre las 5.05 horas avisando del incendio en un domicilio de planta baja y primera planta de Burjassot, por lo que hasta el lugar ha movilizado dos SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

El fuego se ha iniciado en la planta baja y el humo ha afectado a toda la casa, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que se han desplazado al suceso. Los efectivos han localizado en la primera planta a dos personas, a las que han rescatado y trasladado al exterior del inmueble, ambas en parada cardiorespiratoria.

Seguidamente, han procedido a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes se han hecho cargo de las maniobras de emergencia.

Los equipos médicos del SAMU han atendido a dos personas --una mujer de 88 años y un hombre de 62-- que estaban en parada cardiorrespiratoria. El personal sanitario ha podido recuperar ambas paradas y ha trasladado a los afectados a centros hospitalarios.

La mujer ha sido trasladada en una ambulancia SVB al Hospital Arnau de Vilanova; mientras que el varón, que presentaba quemaduras en la cabeza, ha sido movilizado por un SAMU al Hospital Clínico de València.

Por parte de bomberos han actuado tres dotaciones de Burjassot, Paterna y Torrent, junto al sargento de Paterna y el oficial de guardia.

Contador

Leer más acerca de: