VALNCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La plataforma gratuita eBiblio Comunitat Valenciana ha prestado durante el mes de abril 18.876 títulos en formato digital. En marzo se prestaron 10.470, lo que supone un 80 por ciento más en abril, un mes en el que se ha notado que la lectura a través de dispositivos electrónicos ha sido uno de los recursos usados por los ciudadanos durante el confinamiento.
Si se toma como referencia el mes de abril de 2019, entonces se realizaron 4.656 préstamos. El aumento de usuarios que se han sumado a esta red electrónica de lectura gratuita también ha sido considerable, ya que un total de 3.357 nuevos usuarios se dieron de alta durante el pasado mes, destaca la Conselleria de Cultura a través de un comunicado.
Actualmente, eBiblio ofrece 3.128 libros electrónicos, 235 audiolibros, 34 vídeos y 26 revistas, con un servicio de préstamo gratuito ofrecido a través de la Xarxa Electrnica de Lectura Pública Valenciana.
Para aumentar la oferta de lectura, la última semana de marzo, desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio, se amplió el catálogo con 350 nuevos títulos y se ampliaron las licencias de descarga, aspecto que ha permitido agilizar las descargas de los usuarios. Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deporte incorporó un total de 118 nuevos títulos a la plataforma.
CARNÉ TEMPORAL
Para leer a través de eBiblio CV se necesita tener un carnet de usuario de la Xarxa de Biblioteques. Si no se tiene, la Generalitat ha habilitado la posibilidad de conseguir uno de forma temporal y excepcional.
Hay que enviar un correo electrónico con los datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección y correo electrónico) a infoxlpv@gva.es y solicitar un carnet por una duración de seis meses.
Así, la Xarxa Electrnica de Lectura Pública Valenciana proporcionará una clave que se utilizará como contraseña para acceder a la plataforma de préstamos de libros electrónicos.