Economía pone en marcha el sistema de facturación electrónica, que permitirá reducir costes

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 15:13

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha puesto en marcha el sistema de facturación electrónica Ge-Factura. La implantación de este programa para los proveedores de la Generalitat va a permitir reducir los costes asociados a la tramitación que realizan las empresas con la administración y, además, permitirá que éstas realicen previsiones económicas "más ajustadas".

Además, se producirá un "considerable" ahorro de tiempo en la tramitación de las facturas que emiten las empresas a la Generalitat, sin olvidar los beneficios ecológicos del proyecto, pues conllevará un importante ahorro de papel, según informó la Generalitat en un comunicado.

Por todo ello, el programa Ge-Factura permitirá a la Generalitat avanzar hacia una administración "sin papeles, ágil y con mayor eficiencia en su gestión".

El programa Ge-Factura ya está en funcionamiento en fase de prueba y se ha estimado que su aplicación definitiva será realidad durante el próximo ejercicio 2010.La Generalitat valenciana se convierte así en un referente nacional en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión empresarial con proyectos de la denominada administración electrónica.

Este programa abarca todos los niveles de la gestión de la Generalitat, alcanzando no sólo a los sectores más administrativos de la misma, sino también otras áreas como la sanitaria, la educativa, el empleo o la justicia. Por todo ello, el programa Ge-Factura pasa a convertirse en el proyecto de facturación electrónica "más amplia" de los que se están aplicando en España.