Publicado 02/02/2015 18:38CET

Educación afirma que "en ningún caso" el arreglo escolar tiene como finalidad perjudicar a la educación pública

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación ha afirmado que incrementará para el próximo curso en 199 las unidades educativas en la Comunitat Valenciana, "lo que demuestra el compromiso de la administración con el sistema educativo público". "En ningún caso, el arreglo escolar tiene como finalidad perjudicar a la educación pública de la Comunitat, si no ajustar la oferta de puestos a las necesidades de cada colegio y de cada municipio", ha declarado.

En respuesta dada a Europa Press a la crítica de Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, de que el arreglo escolar "se ensaña con la educación pública", la Conselleria ha argumentado que el cómputo global del arreglo escolar parar el próximo curso es "positivo" por el "compromiso de crear 199 unidades educativas más".

"Esto supone que, un año más, se continúa aumentando la oferta de puestos escolares y que unidades las creadas o habilitadas superan a las unidades suprimidas, a pesar del descenso de alumnos en educación infantil y primaria por el descenso de la natalidad", ha afirmado Educación.

Asimismo, ha señalado que el arreglo escolar publicado se trata de un "primer borrador que podrá ser modificado" para incorporar las solicitudes que sean consideradas tras el periodo dado a los consejos escolares municipales para que lo estudien y realicen aportaciones si así lo consideran. Por lo tanto, "es un documento flexible que se trabajará en los próximos meses", ha insistido.

Para leer más