27 de febrero de 2020
 
Publicado 20/01/2020 8:13:33CET

Emergencias Comunitat Valenciana gestiona más de un millar de incidencias por la borrasca Gloria

Emergencias Comunitat Valenciana
Emergencias Comunitat Valenciana - GENERALITAT VALENCIANA

Rescates por nieve, fallos del suministro eléctrico y crecida de ríos son algunos de los incidentes

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido durante las últimas horas -desde las 08.00 de ayer domingo hasta las 04.40 de este lunes un total de 1.469 llamadas, que se han traducido en 1.034 incidentes gestionados a causa de la borrasca Gloria, según la información facilitada por el Centro de Coordinación de la Generalitat.

Entre los problemas registrados, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han atendido incidencias por el viento en el litoral sur de Valencia y han realizado dos rescates por nieve. Por su parte, los Bomberos del Consorcio de Alicante están trabajado en el litoral norte y comarca del Comtat y se han producido cortes eléctricos en varios municipios al norte de Alicante.

Además, la lluvia está provocando la subida del nivel de los ríos Vernissa, Serpis y Gorgos, según señala la Confederación Hidrográfica del Júcar. En 24 horas, se han contabilizado hasta 130 litros por metro cuadrados en Beniarrés, 118 en Confrides, 94 en Enguera-Benali y 88 en Villalonga.

En cuanto a las rachas máximas de viento, de acuerdo a los datos de Avamet han alcanzado los 135 km/h en Finestrat, 131 en Xàbia, 121 en Altea, 90 en Tavernes de la Valldigna, 76 en Pinet, 84 en València-Albufera y 89 en Borriana.

PUERTOS VALÈNCIA Y GANDIA CERRADOS

El temporal marítimo hace, además, que los puertos de València y Gandia se encuentren en estos momentos cerrados al tráfico.

Diversos municipios de la Comunitat Valenciana han suspendido las clases de hoy lunes por las condiciones meteorológicas adversas. Desde las instituciones se insiste en que la población se informe por los canales oficiales para evitar la propagación de bulos.

Finalmente, el 112 recuerda que se ha decretado la situación 0 por nevadas en las comarcas de la Plana Utiel-Requena, Alt Vinalopó, Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalatén, Alt Millars, Alt Palància, l'Alcoià, l'Alacantí , Rincón de Ademuz, Vall d'Albaida, La Costera y Valle de Ayora .