EMF.- Niños gitanos del colegio Madre Petra de Torrent (Valencia) hacen pancartas gigantes en caló para recibir al Papa

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 14:00

VALENCIA, 18 May. (VALENCIA) -

Decenas de niños gitanos del colegio Madre Petra de Torrent (Valencia) preparan pancartas gigantes para recibir al Papa, Benedicto XVI, durante su visita a Valencia, el próximo mes de julio, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en esta ciudad, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Los carteles, de 2,50 metros de ancho y 1,20 metros de alto, muestran la imagen del Papa rodeada de mensajes de bienvenida y alabanza en lenguaje caló. Las pancartas han sido elaboradas por los alumnos de Secundaria de este centro escolar.

El colegio se ha inscrito como promotor local del V EMF para más de 400 peregrinos que se alojarán en sus instalaciones durante el desarrollo de la reunión internacional. De este total, 200 son jóvenes de la prelatura del Opus Dei de Madrid, otros 50, personas mayores también de la capital y 40, peregrinos procedentes de Cantabria.

Asimismo, más de un centenar de alumnos del centro escolar Madre Petra, junto a sus familiares, pernoctarán en las instalaciones y la pinada del colegio, desde donde se trasladarán en autobuses hasta la ciudad de Valencia para asistir a los actos principales del encuentro, según indicaron las mismas fuentes.

El colegio Madre Petra, fundado en 1970 por su actual directora, la religiosa Gertrudis Rol, perteneciente a la congregación de San José de la Montaña Madres de Desamparados, cuenta con más 200 alumnos. En 1998, el centro recibió un donativo personal de Juan Pablo II para sus obras de ampliación.

En la actualidad, el colegio ofrece también talleres de inserción sociolaboral en los que más de 50 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, aprenden los oficios de peluquería, jardinería, empleada de hogar, así como guitarra y baile, entre otros.

Igualmente, el centro escolar mantiene, desde hace varios años, una coral de niños gitanos, en una iniciativa pionera en el mundo, integrada por más de 30 colegiales de entre 7 y 15 años, destacaron.