EMF.- El presidente de Rioja señala que la actitud del Gobierno con la visita ha rayado "la incultura y mala educación"

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 15:02

ALBELDA (LA RIOJA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, señaló que en la visita del Papa Benedicto XVI para asistir a los actos del V Encuentro Mundial de la Familia (EMF), en Valencia, se han producido hechos que "el Gobierno no ha medido suficientemente", y que han rayado "la incultura o la mala educación".

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de los actos de este fin de semana en Valencia, tras la entrega a Embutidos Palacios de la certificación de seguridad alimentaria BRC e IFS, que se desarrolló esta mañana.

Indicó que "por encima de creencias religiosas", la presencia del Gobierno "ha estado muy pobre" al "no asistir" a los actos del primer día, la misa del segundo día, y a la despedida de un Jefe de Estado, del Vaticano, con "una proyección universal".

Sanz señaló que "no entiende" que "haya distintos momentos en que una persona vaya a misa, y que a éste no haya querido asistir". Añadió que le parece "incorrecto" y "no propio" a la atención a un presidente de un Estado.

Por otra parte indicó que desde el terreno "de lo personal y familiar", calificó de "gran experiencia" su participación en Valencia al Encuentro de las Familias, que contó con la presencia del Papa Benedicto XVI, y del que destacó la presencia de jóvenes.

Sanz también afirmó que "es un convencido de lo que la familia representa para el futuro de los pueblos y ciudadanos". Añadió que "por encima de las creencias religiosas, hay que tener claro el valor de la familia" y lo que ésta "genera de actitudes, de comportamientos, garantiza los valores de la convivencia y del desarrollo futuro de los pueblos y ciudadanos".

Manifestó que "es esencial que sigamos apostando por ese núcleo, esa célula de ese tejido social, que es la familia", porque nos dará una "garantía en el desarrollo y convivencia de los ciudadanos".