eMobility Expo prevé generar un impacto económico de 16 millones de euros en València

Primera edición del eMobility Expo World Congress
Primera edición del eMobility Expo World Congress - EMOBILITY EXPO WORLD CONGRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:29

H2 - Hydrogen World Congress pondrá el foco en este vector de energía y Redit Mobility mostrará una veintena de innovaciones

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del eMobility Expo World Congress, que arranca este martes en Feria Valencia y se prolongará hasta el 15 de febrero, prevé dejar un impacto económico de 16 millones de euros para la ciudad.

Más de 6.000 profesionales y directivos se darán cita para descubrir las últimas tendencias, retos y soluciones tecnológicas para la industria de la movilidad, de la mano de más de 200 firmas expositoras, según ha destacado la organización del certamen en un comunicado.

A través de diferentes foros verticales --automoción, transporte ferroviario, marítimo o aéreo, así como energía y baterías, movilidad urbana, micro movilidad, sistemas integrados de transporte, y logística--, más de 375 expertos y expertas internacionales compartirán las claves para implementar nuevos modelos de negocio en materia de movilidad sostenible y presentarán las tendencias tecnológicas más punteras en este ámbito, ayudando a desarrollar una movilidad más segura, inteligente, sostenible, conectada y autónoma.

En este sentido, la industria de la automoción y de componentes estará representada por empresas como Ford, Renault Trucks, Mercedes-Benz, Gestamp, DEUTZ, CLEPA, o la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que compartirán las tendencias en la que está inmersa la industria del automóvil para liderar la transición hacia la movilidad del futuro, desde las nuevas tecnologías que posibilitan la creación del vehículo eléctrico, autónomo y conectado, hasta la innovación que va a posibilitar la descarbonización del sector.

Representantes de MIT (Massachussets Institute of Technology), AWS, ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) o EVARM Innovación darán su visión de cómo la aplicación de datos y herramientas tecnológicas pueden contribuir a reducir las emisiones e impulsar un cambio real en la forma actual de entender la movilidad.

La representación institucional será uno de los ejes clave sobre los que gire eMobility Expo World Congress y el congreso contará con el Governments & Manufacturers Summit, que reunirá a representantes públicos del Ministerio de Industria y Turismo, la Generalitat , la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía o la Generalitat de Catalunya.

Además, el congreso contará con tres agendas más enfocadas a diferentes perfiles profesionales, como el CEO's & Leadership Summit, el Fleet Management Summit, y el CIO's Summit.

EL HIDRÓGENO, CLAVE PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO

España es el país que dispone de más proyectos vinculados al hidrogeno distribuidos por todo el territorio. En consecuencia, esta puede convertirse en una gran oportunidad para reindustrializar el país y convertirla en la locomotora energética en Europa.

Por ello, coincidiendo con la celebración del eMobility Expo World Congress, Valencia acogerá la primera edición del H2 - Hydrogen World Congress los días 14 y 15 de febrero para analizar los beneficios del hidrógeno verde y su aplicación en el sector de la movilidad de la mano de expertos y empresas como Iberdrola, Cepsa, BP, Vueling, y Go Energy Group, entre otras.

Asimismo, eMobility Expo dispondrá de diferentes espacios para que los asistentes puedan poner en común los retos a los que se enfrentan sus respectivas industrias, así como las soluciones que están desarrollando.

Es el caso de los eMobility Innovation Awards 2024 -.los premios que reconocen el liderazgo, los proyectos y soluciones de innovación que transformarán la industria de movilidad--, el eMobility Startup Forum --un foro que albergará todo el ecosistema de startups que están revolucionando el sector de la movilidad--, o la eMobility Plaza --un espacio con demostraciones de las soluciones de movilidad más innovadoras--.

REDIT MOBILITY

Por otro lado, la red de centros tecnológicos mostrará en Redit Mobility una veintena de innovaciones que definirán la movilidad del futuro. Una simulación de la ciudad de València con realidad virtual para evaluar la interacción de la persona con el entorno urbano y sus elementos, con la que poder tomar decisiones de movilidad de forma previa a su implantación; piezas más ligeras hechas con materiales reciclados para los vehículos que favorezcan un menor consumo de energía e innovadoras soluciones para la recarga de vehículos eléctricos son algunos de los demostradores que podrán verse

En concreto, el proyecto colaborativo que engloba las capacidades tecnológicas de los once institutos de la Comunitat Valenciana, y que está coordinado por el Instituto de Biomecánica (IBV), presentará sus desarrollos en su stand (C325), en el que los visitantes podrán experimentar con las diferentes soluciones.

Contador