La empresa del camionero muerto en Bélgica tras golpearle la tapa de alcantarilla se personará contra los 5 autores

Imagen de un camión de Castillo Trans
Imagen de un camión de Castillo Trans - CASTILLO TRANS
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 18:46

   ALICANTE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa alicantina Castillo Trans, en la que trabajaba el camionero Gheorghe Tibil que murió el sábado tras recibir el lanzamiento de una tapa de alcantarillado desde un puente, ha avanzado que se personará en el proceso contra los cinco presuntos autores, de los cuales dos son menores de edad.

   Así lo ha confirmado la CEO y socia de la empresa, Gloria Romera, quien ha lamentado el fallecimiento de Tibil, un hombre rumano de 50 años que trabajaba en Castillo Trans desde 2014.

   Romera ha explicado que los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado y a las 2.30 horas recibió una llamada en la que le informaron del fallecimiento de Tibil, que en el momento del siniestro viajaba con María, su pareja, también conductora de la empresa desde 2023 y que fue quien detuvo el camión tras el impacto.

   En la mañana del sábado les informaron que, mientras circulaba por una autopista de Bélgica, Tibil se vio sorprendido por el lanzamiento de una tapa de alcantarillado desde un puente, lo que le partió el cráneo. Los presuntos autores eran cinco jóvenes que supuestamente "habían consumido óxido nitroso".

   Además, Romera ha señalado que, dos días antes del suceso, una conductora de otra empresa sufrió un percance similar, pero la mujer vio a varios individuos encima del puente y frenó, por lo que "la tapa de alcantarillado se quedó arriba en la cabina, atrancada".

   "Estamos bajo el shock porque, lógicamente, esto no es un accidente, es un asesinato. En Bélgica lo van a acusar de asesinato premeditado, pero vamos a tener claro que son cinco, bajo efecto de droga, de los cuales dos son menores. Vamos a ver por dónde salen los tiros", ha expresado, al tiempo que ha lamentado que cree que "ya no se puede hacer justicia".

   Además, ha añadido que es "muy triste" que están encontrando "mucha problemática" con la repatriación del cuerpo de Tibil, aunque ha precisado que también han recibido ayuda de la Embajada rumana en Bélgica. Pese a los "impedimentos", confían en repatriar el cuerpo del camionero este jueves y realizar el entierro el domingo.

   Tras estos hechos, Romera ha anunciado que Castilo Trans realizará una demanda "para reclamar todos los daños personales civiles", pero ha puntualizado que todavía no pueden hacer nada "hasta que la Fiscalía no tenga todo el caso cerrado", ya que deben averiguar "quién realmente es el que soltó la tapa".

   En cuanto a la demanda, ha precisado que reclamarán "los daños que ha sufrido María", la mujer de Tibil, que tiene "daños psicológicos bestiales" y que estará en tratamiento psiquiátrico. "Eso para nosotros es el daño más grave que pueda haber. Realmente la reclamación ya es por, no por reclamar, sino por acusar, a ver qué pueden plantear los abogados y que se haga la máxima justicia que se pueda hacer, porque realmente justicia en este caso ya no hay", ha lamentado.

   Por otra parte, ha resaltado que descubrieron a los presuntos autores por las grabaciones de un vecino en su domicilio. En este sentido, ha hecho hincapié en la "inseguridad" que sienten los conductores y ha censurado que el puente de Bélgica no tuviera una cámara o una patrulla si había ocurrido un incidente similar unos días antes.

   Romera ha señalado que la empresa ha incorporado los crespones negros en los camiones en señal de luto y ha avanzado que realizarán un homenaje, pero después de que tenga lugar el entierro de Tibil.

Contador