Actualizado 13/03/2012 20:59 CET

Los empresarios de Moncada se muestran "preocupados" por la oleada a asaltos en el polígono industrial

Butrón En Una Pared
AEMON

Reclaman al Ayuntamiento el cierre de accesos irregulares al polígono III que facilita el acceso de los ladrones

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Moncada (Aemon) ha manifestado su preocupación por la oleada de asaltos que están padeciendo las empresas de la localidad valenciana, especialmente las ubicadas en el polígono industrial Moncada III, según ha informado la asociación este martes en un comunicado.

En apenas una semana cuatro naves industriales han sufrido asaltos nocturnos en los que los delincuentes se han llevado pertenencias de valor y han causado "importantes daños materiales" en las instalaciones, sobre todo por los numerosos butrones realizados en su interior.

Por su parte, el presidente de Aemon, Carlos Bernabé, ha afirmado que "estos asaltos tienen lugar justo muy escasos días después del desmantelamiento del servicio de vigilancia nocturno, lo cual nos hace pensar que hay una relación muy directa entre ambos hechos".

Ha añadido Bernabé que, "tras el importante esfuerzo de la asociación y empresas de Moncada en mantener durante seis años el servicio nocturno, finalmente ha tenido que ser cancelado el pasado 1 de marzo tanto por la crisis económica al ya no ser posible para Aemon seguir recaudando la cantidad necesaria para sufragar el servicio de vigilancia, como por la estricta legislación de seguridad privada que exige una serie de requisitos que lo encarecen".

Dado que el polígono III es "el más aislado y alejado de núcleos de población", la asociación ha recabado el apoyo de los cuerpos policiales correspondientes y además ha reclamado al Ayuntamiento de Moncada el cierre de accesos irregulares al polígono III, "que además de ser puntos negros de seguridad vial, dan facilidades a los amigos de lo ajeno a acceder al parque industrial a su antojo".

Carlos Bernabé ha señalado que "esta situación de inseguridad ciudadana supone otro inconveniente más para nuestro colectivo". POr ello, ha asegurado que Aemon va a realizar "todos los esfuerzos posibles" para buscar soluciones.