'España Existe' rechaza en València un Gobierno "dispuesto a transigir con enemigos de España para estar en el poder"

Publicado 12/01/2020 15:51:54CET
Concentración de 'España Existe' en València
Concentración de 'España Existe' en València - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concentración convocada por la plataforma 'España Existe' e impulsado por Vox ha advertido que la "unidad nacional, el orden vigente y todo el sistema de libertades y de convivencia que lleva desde 1978" está "en riesgo" como consecuencia de "un gobierno que está dispuesto a transigir con los enemigos de España y de la democracia para poder mantenerse en el poder".

Así lo ha afirmado el diputado de Vox y vicepresidente de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, en la lectura del manifiesto de la protesta convocada este domingo en la plaza Manises de València por la plataforma España Existe. Los participantes en la concentración han mostrado banderas de España y han coreado consignas como "Viva España" y "Viva el Rey". En Alicante y Dénia también se han realizado concentraciones frente a los ayuntamientos, así como en ciudades de toda España.

Gil Lázaro ha agradecido a los asistentes a la concentración que "expresen el compromiso con la unidad nacional, la constitución y la democracia" en la que ha tildado como una situación "comprometida".

Además, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "estafado abiertamente a la opinión nacional" y ha advertido que el Ejecutivo "ha empezado a actuar de espaldas al interés nacional movido por la victoria y el interés personal" del presidente del Gobierno y ha denunciado que Sánchez "ha estafado abiertamente a la opinión nacional".

Ante ello, ha defendido la "respuesta" de "miles de valencianos y españoles" que este domingo han expresado que "España existe" y han dicho "sí" a la "unidad nacional, a la constitución y a la libertad".

"No estamos dispuestos a que nadie nos silencie y a dejar de ejercer nuestros derechos para defender desde las instituciones, tribunales o desde la calle la voz de la España que dice que quiere seguir siendo una España unida en convivencia", ha proclamado.

"VERGONZOSA MESA DE GOBIERNOS"

Fuera del manifiesto, Gil Lázaro ha criticado que el congreso de Esquerra Republicana (ERC) "exigiera la independencia de los 'països catalans'". Asimismo, ha condenado que "ERC haya exigido en la vergonzosa mesa de gobiernos que se negocie todo, especialmente la integridad, la autodeterminación y la amnistía", por lo que ha apostado por "decir a este gobierno y a sus socios que no lo vamos a consentir ni a ser espectadores".

Finalmente, ha reivindicado trasladar al gobierno con "todos los recursos democráticamente a nuestro alcance" el mensaje de que "España no se vende". De la misma forma, ha asegurado que la Comunitat Valenciana "tampoco va a ser pieza de negociación de un gobierno al que solo le importa mantenerse en el poder y claudicar".

Contador

Para leer más