Actualizado 28/08/2015 18:13 CET

Estudiantes de Historia preparan una recorrido cultural por la muralla árabe de Valencia

Estudiantes de Historia preparan un recurrido cultural por la muralla árabe
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha participado este viernes en una visita guiada, elaborada por los becarios de Patrimonio Histórico del programa 'La Dipu te Beca 2015', todos ellos estudiantes de Historia de la Universidad de Valencia.

La visita ha sido diseñada por los estudiantes becados, y se trata de un recorrido por la antigua muralla árabe de la ciudad que comienza en las Torres de Serrano y finaliza en la calle Bolsería, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La propuesta de los estudiantes muestra, a lo largo de aproximadamente 45 minutos, distintos puntos de la muralla musulmana de los siglos XI y XII, y su importancia histórica y arquitectónica. En la visita, se puede observar, entre otros elementos, la torre del Ángel, la torre de Marevella o el portal de la Valldigna camuflados entre las calles de la ciudad.

Debido al aspecto de algunos tramos, el recorrido supone también "una invitación a reflexionar sobre el estado de conservación del patrimonio valenciano", ha destacado el consistorio.

Este proyecto nace a raíz del buen resultado y acogida de otro recorrido que también prepararon dichos becarios, en este caso por la Lonja de Valencia, en el marco de la Gran Nit de Juliol, celebrada el pasado 18 de julio.

A esta visita también ha acudido la jefa de Servicio de Patrimonio Histórico de Valencia, Paula Delgado La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha agradecido a estos estudiantes la iniciativa de crear esta visita guiada, y ha señalado que ha sido "todo un lujo, porque considero que es un patrimonio que tenemos los valencianos que está poco valorado y que deberíamos dinamizarlo". "Es una visita no consolidada pero debemos estudiar la posibilidad de darle una salida porque ha sido muy interesante", ha destacado.