EU considera "inaudito" que dos años después de inaugurarse el aeropuerto no se sepa cuál será su futuro

Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 14:00

CASTELLÓN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de EUPV por Castellón Marina Albiol ha calificado este lunes de "inaudito" que dos años después de inaugurarse el aeropuerto de Castellón, el Consell todavía "no sepa cuál va a ser su futuro, si externalizar su gestión o venderlo al mejor postor".

Según ha explicado en un comunicado, han pasado exactamente dos años desde que el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, convirtieran en "todo un espectáculo mediático" el aeropuerto, que, en su opinión, "está tan muertoa a día de hoy como lo están políticamente sus padres, Camps y Fabra".

La diputada considera que el aeropuerto de Castellón "es la herencia envenedada que deja el cacique de la provincia a los ciudadanos", y ha añadido que "los sueños megalomaníacos de unos políticos irresponsables se han convertido en auténtico mal sueño para los ciudadanos, que ven que una infraestructura aeroportuaria que ha costado 200 millones no tiene ninguna actividad ni reporta ningún beneficio".

Al respecto, Albiol cree que los millones gastados en la infraestructuras del aeropuerto y en su mantenimiento "se deberían de haber destinado, en un contexto de crisis económica, a políticas de fortalecimiento del tejido de los servicios públicos prioritarios como la sanidad, el bienestar social y la educación, entre otros".

"MONUMENTO FUNERARIO"

"El aeropuerto sin aviones de Castellón es el monumento funerario de las políticas negligentes del PP", ha señalado la diputada, quien ha agregado que "toda la gestión que ha envuelto a esta infraestructura ha sido un absoluto esperpento, medio mundo riéndose de Castellón por las ideas absurdas del señor Carlos Fabra, hasta hace unos días, presidente de Aerocas".

Albiol ruega al Consell que después de la marcha de Carlos Fabra, "busque la mejor solución para el aeropuerto de Castellón, una solución que no vuelva a comportar para la ciudadanía de la Comunitat Valenciana una sangría económica".