Publicado 31/03/2015 17:40CET

EU tilda de "irresponsable" a Educación por un desprendimiento de fachada

ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de EU en las Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha tildado de "irresponsable" la acción de la Conselleria de Educación ante el desprendimiento, este martes, de parte de la fachada del colegio público Príncipe de España de Rojales (Alicante).

López Barceló, cabeza de lista por Alicante a las Corts, ha denunciado el suceso por "el peligro que supone para los alumnos" y ha recordado que la consellera del área, Maria José Català anunció "el pasado 27 de febrero que se iba a proceder a la licitación de la obra de este centro".

Por ello, ha criticado "la inutilidad y la irresponsabilidad de la Conselleria de Educación para la que debería ser una prioridad absoluta la seguridad de los alumnos y la integridad de las construcciones de los centros educativos". "La consellera (de Educación Maria José) Català parece más interesada en los colegios privados y concertados que en los colegios públicos que se están cayendo a trozos", ha denunciado López Barceló.

"Exigimos que la Conselleria proceda con urgencia a reparar los desperfectos del Príncipe de España de Rojales y a restablecer la seguridad en el centro", ha añadido la portavoz adjunta.

López Barceló ha recordado que desde la primera vez que preguntó por ese colegio "el nombre ha ido cambiando: la primera vez el nombre hacía referencia al rey cuando era príncipe y ahora ya nos referimos al rey abdicado y padre del actual. Eso demuestra el tiempo que la comunidad educativa lleva exigiendo unas medidas absolutamente necesarias".

Durante la intervención en el pleno de las Corts el pasado 27 de febrero, la portavoz adjunta de EU advirtió a Català: "si hubiera estado visitando el colegio como yo, sabría que hay pilares con aluminosis, pistas deportivas agrietadas, humedades coloreando las paredes de las aulas, puertas que no cierran porque los marcos han cedido, azulejos que caen y goteras".

Para leer más