Foto: Europa Press
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha anunciado este lunes que su formación abandona la Comisión de Investigación sobre Imelsa porque la va como "una burla" y una "auténtica pantomima".
Así lo ha anunciado en un comunicado en el que asegura que no se mantendrán "ni un minuto más" en la Comisión por el que ha denominado 'caso Rus' porque "es una auténtica pantomima". "Lo que nos hemos encontrado en esta Comisión de Investigación es que los que van a declarar no tienen obligación de decir la verdad y, por tanto, los que tenían responsabilidades políticas dicen que no se enteraron de nada y los que tenían responsabilidades técnicas dicen que los informes prácticamente los hacía el exgerente de Imelsa Marcos Benavent".
"Nosotros no vamos a perder ni un minuto más en esta burla", ha subrayado para volver a exigir que se les dé la documentación que aún les falta. "Afortunadamente este caso está en manos de la Justicia a consecuencia de la denuncia de EU", ha añadido la diputada, quien ha recalcado que será la Justicia "quien haga la investigación pertinente".
La Comisión Especial de la Diputación sobre la contratación de Imelsa se celebrará este martes de nuevo. Además de la marcha de EU, la pasada semana, el que fuera presidente de este órgano, Emili Altur, de la coalición Compromís, anunció su renuncia que justificó en el "veto" del PP a las comparecencias del presidente de la institución, Alfonso Rus, --con funciones delegadas en el vicepresidente primero-- y del diputado del área de Hacienda, Máximo Caturla, hasta después de les elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.