EUPV crea una cuenta de Twitter y una web, Dipugate.com, para dar a conocer a la gente el 'caso Imelsa'

Blanco en una imagen reciente
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 15:00

Blanco dice que va "más allá" de la Diputación de Valencia y de Rus y que es "el caso del PP valenciano" con una "estructura para delinquir"

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha creado una cuenta de Twitter y una página web, llamada 'Dipugate.com', para dar a conocer a los ciudadanos el 'caso Imelsa' y la situación tras la suspensión cautelar de militancia del PP del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus, a raíz de la publicación en los medios de comunicación de grabaciones en las que se le puede oír contando billetes que han sido entregadas a Fiscalía.

Así lo ha anunciado este lunes el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, que ha indicado que el 'caso Imelsa' "va mucho más allá" de la corporación provincial de Valencia y de Rus y ha considerado que es "el caso del PP valenciano" con una "estructura para delinquir".

Blanco se ha pronunciado de este modo antes de comenzar el acto de respaldo a las víctimas del accidente del metro celebrado esta jornada, preguntado 'caso Imelsa' y la suspensión cautelar de militancia de Rus. "Hemos puesto en marcha una página web porque hay mucha gente que quiere saber lo que está pasando y que se pregunta por el 'caso Imelsa' y de qué se trata exactamente, para que toda la gente pueda saber qué ha pasado y cómo han estado robándonos nuestros recursos públicos y saqueando los fondos de la Diputación de Valencia y de otras instituciones", ha explicado.

"Se están poniendo todos los focos sobre Alfonso Rus. Evidentemente, es muy importante tanto su implicación en la presunta trama de corrupción como en los cargos públicos que sigue ostentando porque sigue siendo presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva (Valencia) para vergüenza de todos los valencianos, pero el foco tiene que ponerse en general en el PP", ha declarado el responsable de EUPV.

Ignacio Blanco ha apuntado que cuando su partido hizo pública la denuncia sobre Imelsa "ya" advirtió de que "no era el caso Imelsa" y de que "esto iba mucho más allá de Marcos Benavent", el exgerente de esta entidad pública dependiente de la Diputación de Valencia.

"Hoy digo que esto no es el caso Diputación de Valencia y que va mucho más allá de Alfonso Rus. Esto es el caso del PP valenciano", ha insistido el candidato de EUPV, que ha resaltado la "labor de denuncia" de esta formación durante "toda la legislatura en las Corts Valencianes" y también en la institución provincial de Valencia.

Así, el responsable de EUPV ha recordado que ha denunciado "el caso Valmor, a Blasco, a Sergio Blasco en Sanidad, a Calatrava, a Sonia Castedo en Alicante" y ha manifestado que "en la Diputación de Valencia muchas veces, quizá sin la misma proyección mediática, --la diputada de EU--, Rosa Pérez ha estado denunciando tramas de corrupción en carreteras, adjudicación de contratos, inauguración de obras que ni siquiera se han licitado o exención de tasas por permisos y licencias".

"CASO MEDULAR"

Ignacio Blanco ha valorado que se haya podido probar o que se pueda probar "en un trámite judicial, lo que es un caso medular". Del mismo modo, ha confiado en que "cuando se llegue a conocer toda la información y a juzgar" se pueda probar "el comportamiento de un partido político, de una estructura organizada para delinquir", en alusión al PP.

Blanco ha asegurado que lo que "importa" a los miembros de EUPV es "que los ladrones vayan a la cárcel". A este respecto, ha apuntado que "cuando uno conoce las grabaciones llega a la conclusión de que la profesión de esta gente es robar y de que la política es simplemente una tapadera".

El candidato de EUPV ha considerado así que, teniendo en cuenta las grabaciones y los documentos en los que se basa la denuncia de esta formación, "la investigación del fiscal y del juez irán más allá". "Llegamos a la conclusión de que hay una estructura organizada para delinquir, para aprovechar recursos públicos de las instituciones que gobierna el PP en beneficio propio y, posiblemente, del propio partido", ha insistido en este sentido.

Leer más acerca de: