EUPV critica que Serra ponga "al mismo nivel" al edil detenido por la muerte de su esposa que a la víctima

Publicado 11/08/2015 19:38:40CET

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha criticado este martes que el pleno del Ayuntamiento de Serra (Valencia) haya puesto "al mismo nivel" al edil de esta formación en la localidad Marcos Cabo acusado de matar a su mujer en este municipio y que fue hallado muerto el pasado domingo en la cárcel de Picassent (Valencia) donde estaba ingresado por orden judicial, y a la víctima. La mujer era ex edil de EU en esta población.

Así, lo ha indicado, en un comunicado la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, que ha censurado que "por unanimidad" el pleno del Ayuntamiento de Serra haya decretado un día de duelo", ante los hechos que se han ido aconteciendo desde el 29 de julio, día en el que fue localizado el cadáver de la mujer en el interior de su casa tras el incendio declarado en el inmueble. Una semana después de este suceso Cabo fue detenido.

EUPV ha considerado que con esa decisión sobre el duelo "se pone al mismo nivel a la víctima y a su presunto homicida". En este sentido, Sanz ha resaltado que esta formación "nunca" apoyará "ningún silencio cómplice con ningún tipo de agresión machista".