EUPV pide al Ayuntamiento que garantice que las plazas de profesores de colegios municipales estén cubiertas

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 18:53

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUPV de Valencia, Marco Fornés, ante el inicio este miércoles del curso escolar 2015-2016 en Primaria e Infantil en la ciudad, ha solicitado al equipo de gobierno que en los colegios municipales se garantice la calidad de la enseñanza, lo que considera que pasa porque "estén cubiertas todas las plazas de profesores".

La formación de izquierdas ha tenido conocimiento que el Colegio Fernando de los Ríos empezará las clases sin que esté toda la plantilla al completo, "concretamente las plazas de especialista", ha dicho Fornés en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que la pasada legislatura el grupo municipal de EUPV presentó en el pleno una moción en la que se solicitaba que se garantizara la sustitución del profesorado de los colegios municipales utilizando, si fuera necesario, la bolsa de la Conselleria de Cultura y Educación, así como que la oferta educativa de los colegios municipales no se viera reducida, rebajando la ratio y apostando por una educación de calidad, manteniendo también los programas complementarios.

La moción fue finalmente rechazada por el PP. Sin embargo, sí que fue apoyada por los concejales de los grupos socialista y Compromís, ahora en el gobierno municipal y, por tanto, "les exigimos que asuman los compromisos adquiridos en la pasada legislatura para poder resolver cuestiones reclamadas constantemente por la comunidad educativa de los colegios municipales", ha resaltado.

En este mismo sentido, Marco Fornés ha solicitado que se convoque, a la mayor brevedad posible, el Consejo Escolar Municipal y se analicen las incidencias que se puedan producir en los próximos días durante el inicio del curso para tomar las medidas necesarias.

El coordinador de EUPV ha recordado que es el Ayuntamiento el encargado de velar por el mantenimiento de los centros educativos municipales. Por último, también se ha referido al hecho de que en el CEIP 103 se haya comenzado a colocar un segundo piso de barracones.

"La construcción de este centro de la ciudad de Valencia salió a licitación antes de que acabara la pasada legislatura y ahora está pendiente su adjudicación", ha señalado Fornés, quien ha añadido que ante esta situación "pedimos a la administración municipal a que inspeccione la seguridad de las obras de colocación de un segundo piso en dichos barracones así como que inste a la Conselleria de Educación a que se adjudique su construcción en breve".