VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El síndic de EUPV en las Corts Valencianes y candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha pedido este viernes al PP que "pida perdón a la ciudadanía" por haber estado presuntamente durante 20 años financiándose de forma ilegal y ha exigido al jefe del Consell y de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, que "reconozca" este hecho.
Así lo ha indicado en un comunicado después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Blanco ha afirmado que el 'caso Gürtel' "es gravísimo: la financiación ilegal de un partido político que ha estado gobernando durante 20 años en el País Valenciano no puede quedar impune y, evidentemente, la responsabilidad personal y penal de cada uno de los implicados tiene que sustanciarse".
A su juicio, "las peticiones de pena de la Fiscalía para Ricardo Costa, para Vicente Rambla y para algunos otros de los dirigentes del Partido Popular en este sentido son muy significativas".
Asimismo, ha pedido al PP "que salga a pedir perdón a la ciudadanía, al señor Alberto Fabra, que en estos momentos preside esa estructura partidaria, a que reconozca que durante años se han financiado ilegalmente y que eso ha adulterado las reglas de la democracia".