La exposición 'Van Gogh Alive' llega a su ecuador en Alicante con casi 30.000 visitantes desde septiembre

La exposición Van Gogh Alive en Alicante
VAN GOGH ALIVE - THE EXPERIENCE
Publicado 10/11/2018 17:45:44CET

ALICANTE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición multisensorial 'Van Gogh Alive- The Experience', que se exhibe en la Lonja del Pescado de Alicante, ha recibido ya a casi 30.000 visitantes en el primer mes y medio de apertura. La muestra, organizada por Nomad Art en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, permanecerá abierta al público en la Lonja del Pescado hasta el próximo 16 de diciembre.

Entre los visitantes, se encuentran 3.000 alumnos procedentes de centros escolares de toda la Comunitat Valenciana, que han podido disfrutar de una exhibición que les acerca a la vida y la obra del pintor en el formato multimedia, ha informado la organización en un comunicado. Junto a ellos, miles de niños, mayores de 65 años y personas con discapacidad han podido disfrutar de precios especiales para acceder al recinto.

La directora de Nomad Art y comisaria de Van Gog Alive, Elena Goroskova, ha explicado que desde la asociación están "muy agradecidos con la increíble acogida del público alicantino y de toda la Comunitat Valenciana. "Todo el mundo se ha volcado con la exposición y la ha hecho suya", ha destacado.

"Hemos recibido muchísimos visitantes españoles, pero también a muchos miembros de la comunidad internacional que residen en la costa mediterránea o la visitan en estas fechas", ha señalado Goroskova. "Definitivamente, esta manera diferente de vivir el arte engancha a todos los públicos, y de manera especial a los más jóvenes, a los que nos acercamos a través del lenguaje de la imagen y del multimedia, con el que mejor conectan", ha agregado.

'Van Gogh Alive - The Experience' utiliza "las más modernas técnicas multimedia para proponer toda una experiencia para los sentidos que combina música, luz y más de 3.000 imágenes en movimiento que envuelven al visitante y le hacen vivir el arte de una manera única e inolvidable".

Así, la obra del pintor "cobra vida" a gran tamaño en las paredes e incluso los suelos, en una intensa mezcla de sensaciones que combinan a la perfección la fascinación que despierta la figura del genio neerlandés, el entretenimiento y el carácter didáctico.

Esta experiencia ya ha recorrido más de 40 ciudades de cuatro continentes, entre ellas Berlín, Roma, Moscú, Atenas, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv, Abu Dhabi o Lisboa.

La siguiente parada en España será Madrid, del 26 de diciembre al 26 de febrero en el Círculo de Bellas Artes. Las entradas a la exposición se pueden adquirir a través de la web de Van Gogh Alive, Ticketea, en El Corte Inglés y en las propias taquillas del recinto.

Contador