VALENCIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que por parte del Gobierno Valenciano se va a aportar "todo aquello que esté dentro de nuestras posibilidades" para poder "recuperar la normalidad cuanto antes".
Fabra ha respondido de este modo a los medios de comunicación, antes de reunirse con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, al ser preguntado por la reunión de coordinación que presidirá esta tarde en Cortes de Pallás con las administraciones y los vecinos del municipio, tras los desprendimientos registrados en la montaña que obligó a cortar la carretera principal de acceso a la localidad.
El jefe del Consell ha explicado que visitará Cortes de Pallás para "coordinar" los trabajos y ver cómo se están desarrollando para "garantizar la normalidad que precisan todos los vecinos para que, a pesar de las circunstancias, el día a día sea lo menos complicado posible".
El 'president' ha valorado que "afortunadamente, a pesar de lo dramático que fue, no hablamos de ninguna pérdida humana" y ha querido transmitir un mensaje de "normalidad". "Hemos sufrido un accidente, pero en ningún caso eso debe hacer que se paralice la actividad diaria y, para ello, tenemos que tomar muchas medidas, tanto a nivel de educación, de sanidad, de abastecimiento y mejorar los accesos que en estos momentos solo podían ser por pistas forestales", ha indicado.
Al respecto, ha señalado que están trabajando todas las administraciones implicadas junto con Iberdrola con el objetivo de "hacer que la incomodidad que se produce por el derrumbamiento sea lo menor posible y que la normalidad sea la tónica que se produzca en Cortes de Pallás".
"Lo que tenemos que hacer ahora es recuperar la normalidad cuanto antes, que no haya las menores inconvenientes posibles y hay que tener en cuenta en materia sanitaria, educativa y de abastecimiento tenemos que buscar formulas conjuntamente con el Ayuntamiento para que supongan la menor molestia posible a todos los ciudadanos", ha manifestado.
Respecto a la dotación económica que las administraciones aportarán a Cortes, Fabra ha destacado que "vamos a ver a quién corresponde". En cualquier caso, ha recordado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, está trabajando conjuntamente con la Diputación para adecuar las pistas forestales".
"A partir de ahí, seguiremos aportando todo lo que esté en nuestra mano para garantizar la normalidad sabiendo las circunstancias en las que en este momento está el municipio", ha manifestado Alberto Fabra.