Publicado 16/05/2015 14:49CET

Fabra critica que vengan "los que han fracasado en las políticas anteriores en España"

Alberto Fabra en Elche
PPCV

ALICANTE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que estas elecciones son "tremendamente importantes" porque "está en juego el esfuerzo de estos cuatro años" y ha criticado "que vengan los que han generado el problema", lo que "resulta curioso porque son los que han fracasado en las políticas anteriores en España", u otros "que quieren romper el futuro de todos los valencianos".

Fabra ha realizado estas declaraciones durante el Día de Familia que se ha celebrado en Elche (Alicante), en el que ha estado acompañado por la alcaldesa y candidata a la reelección del municipio, Mercedes Alonso, el secretario general del PP de Alicante, José Juan Zaplana y miembros de la corporación municipal.

Allí ha recordado que "las políticas socialistas lo único que hicieron es llevarnos a un fracaso de las políticas económicas y de esperanza de la sociedad". Ha mostrado su esperanza en que los ciudadanos "sean conscientes de que en la Comunitat Valenciana estamos mejor que hace cuatro años, con un crecimiento por encima de la media española".

Ha pedido a los socialistas "que se pongan a trabajar en hacer propuestas para consolidar algo que, entre todos los valencianos, alicantinos y castellonenses hemos hecho durante estos cuatro años".

FAMILIA Y LIBERTAD

"Para nosotros las familias son un eje fundamental de la sociedad, porque transmiten principios y valores y porque han sido las que han ayudado a soportar la crisis de muchas personas. Desde el PPCV contemplamos esa necesidad de proteger a la familia, poniendo a su disposición más recursos, bajando los impuestos, programas específicos, ayudas a la vivienda o que los jóvenes puedan tener más posibilidades", ha resaltado.

El líder del PPCV ha recordado que "este partido defiende la libertad de los padres para elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos o la lengua en la que estudien, o la libertad de los pacientes para elegir a su médico, especialista y hospital". "Otros partidos --ha añadido-- apuestan por una administración intervencionista que decida qué educación y que sanidad pueden tener".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos