Actualizado 04/12/2014 00:11 CET

Fabra dice que los ayuntamientos contrataron con la empresa de las leds para ahorrar "y no hay nada más"

ALBERTO FABRA
EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana ha explicado este lunes respecto a la contratación de una empresa de bombillas para llevar a cabo su instalación en los municipios de la provincia de Valencia que "lo único" que sabe es que "ha habido unas contrataciones y que han sido los ayuntamientos los que las han realizado para, en la línea de ahorro de costes, utilizar bombillas de bajo consumo para que pueda supone un coste menor a las arcas de todas las dependencias, y no hay nada más".

Fabra ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el ciclo de desayunos 'Hoy desayunamos con...' organizado por el Casino Antiguo de Castellón, con una conferencia bajo el título 'Participación ciudadana, transferencia y ejemplaridad como pilares de la regeneración de la Democracia Española', al ser preguntado si el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, está rozando la "línea roja" con el tema de las bombillas.

Fabra ha señalado que "con el tema de las luces muchos han enfocado la presión hacia algunos cargos públicos, especialmente el presidente de la Diputación". "Lo único que sabemos es que ha habido unas contrataciones y que han sido los ayuntamientos los que las han realizado para, en la línea de ahorro de costes, utilizar bombillas de bajo consumo para que pueda suponer un coste menor a las arcas de todas las dependencias, y no hay nada más".

"Cuando tenga que haber algo tendrá que ser a través de los tribunales", ha sentenciado Fabra, quien ha señalado que "debemos ser muy cautos a la hora de hacer análisis anticipados de lo que pueda suponer la realidad de los cargos públicos, pues no debe ser sólo a través de presiones, ya que debemos dejar que los tribunales actúen".

"Cuando los tribunales, con indicios claros, digan lo que corresponda, los partidos tenemos que actuar, pues si no estaremos suplantando elementos fundamentales en la convivencia y el estado de derecho", ha apuntado.

LÍNEA ROJA, "CON TODOS LOS DESTELLOS"

Por eso, el jefe del Ejecutivo valenciano considera que "hay que basarse en el posicionamiento de los jueces para poder tomar decisiones". En ese sentido, -ha dicho- "la línea roja, con todas las luces y destellos que sea necesario, actuará sobre aquellas personas que hayan tenido un comportamiento inadecuado".

Para leer más