Publicado 06/11/2020 13:15CET

Fallece el economista Emili Tortosa, ex director general de Bancaja y presidente honorario de Fundación Étnor

VALÈNCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El economista valenciano Emilio Tortosa, ex director general de Bancaja y presidente honorario de Fundación Étnor, ha fallecido a los 79 años, ha confirmado esta última entidad.

El patronato de la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones (Fundación Étnor), su presidente, Enrique Belenguer, y su directora, Adela Cortina, han lamentado "profundamente" la pérdida de Emili Tortosa, impulsor de la Fundación y del Seminario Permanente durante los años 1991-2020.

El patronato reconoce, en un comunicado, "su extraordinaria labor en la promoción de los ideales éticos en las organizaciones y la huella imborrable que deja en la historia de la fundación y en la sociedad en la que ejerció su compromiso ético".

"Su responsabilidad con los valores de una sociedad de progreso y su defensa de los principios éticos en el ámbito de la empresa y la economía le llevaron a impulsar en 1994, junto con Adela Cortina, Jesús Conill, Domingo García-Marzá y Emerit Bono, la Fundación Étnor, que nacía con el objetivo de divulgar los valores éticos en el mundo de la empresa y las organizaciones", recuerdan desde la entidad.

Se constituía así, apuntan, "la primera institución del país comprometida con los ideales y valores éticos en el ámbito empresarial y económico".

La noticia de su fallecimiento ha causado un hondo pesar en la Fundación Étnor de la que Emili Tortosa era presidente honorario.
En palabras del actual presidente, Enrique Belenguer, y de su directora académica, Adela Cortina, "Emili ha sido un pilar fundamental de Étnor". "Desde su constitución, hace ahora 30 años, su espíritu ilustrado y actitud entrañablemente cordial ha impregnado todos los proyectos que venimos realizando. Como amigo ha sido y seguirá siendo inolvidable", añaden.

Para leer más