Fernando Giner, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valencia

Publicado 28/03/2015 17:32:18CET
Fernando Giner
CIUDADANOS

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fernando Giner ha sido proclamado candidato de Ciudadanos (C's) a la alcaldía de Valencia tras ser el único precandidato que ha reunido el mínimo de avales necesarios, 57. De hecho, ha multiplicado por cinco este número, al ser apoyado por 278 afiliados.

Giner, nacido en Valencia en 1964 y economista de profesión, está vinculado a Ciudadanos desde 2014 y actualmente es vocal en el Comité Electoral Territorial de la Comunidad Valenciana, ha informado el partido en un comunicado.

El recién elegido candidato de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Valencia ha destacado la "valentía" de Ciudadanos "por permitir que la sociedad civil se incorpore en el proyecto y que sean profesionales, y no políticos, quienes lideren las listas".

En este sentido, se ha mostrado "ilusionado y agradecido" con los afiliados que le han arropado y ha manifestado "su compromiso para que el cambio llegue al Ayuntamiento de Valencia". "Soy uno más del proyecto y necesito el apoyo y el respaldo de todo el equipo", ha concluido.

La lista municipal la completan Narciso Estellés, Amparo Picó, María Jiménez y Santiago Benlliure, elegidos por los afiliados mediante primarias para ocupar del dos al quinto puesto de la candidatura.

Durante este sábado los militantes votan los integrantes del número dos al cinco de la lista de Ciudadanos para las Corts por la provincia de Valencia, mientras que el número uno lo ocupa la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, elegida por primarias en febrero.