Publicado 23/10/2020 11:34CET

FGV renovará la vía en el tramo entre La Cadena y La Marina de las líneas 4 y 6 del tranvía este fin de semana

Personal encargado de los controles en un tranvía de Metrovalencia
Personal encargado de los controles en un tranvía de Metrovalencia - GVA - Archivo

El lunes 26 de octubre se retomará el servicio con normalidad, una vez finalicen las obras

VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizará a lo largo de este fin de semana los trabajos de sustitución de la travesía instalada entre las paradas de La Cadena y La Marina de las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) de la red tranviaria de Metrovalencia.

Los trabajos previstos provocan que durante las noches del sábado 24 y domingo 25 de octubre la circulación quedará interrumpida desde las 22.00 horas hasta la finalización del servicio, entre Serrería y las paradas de Doctor Lluch y Marítim Serrería.

FGV ha dispuesto un servicio alternativo de autobús que realizará el recorrido por las paradas de las líneas afectadas por las obras (Serrería, La Cadena, La Marina, Doctor Lluch, Eugenia Viñes, Les Arenes, Grau-Canyamelar, Francesc Cubells, Marina Reial y Marítim Serrería. Por la ubicación de la parada, el autobús no podrá acceder hasta Mediterrani, de modo que las personas usuarias tendrán que acceder en las paradas próximas de Doctor Lluch o Les Arenes

El corte de la circulación, y el servicio alternativo, se mantendrá en este mismo tramo hasta las 8.30 horas de la mañana del domingo 25 de octubre. FGV ha previsto que el lunes 26 de octubre el servicio comience desde primera hora con total normalidad, una vez finalizadas las obras de mantenimiento.

Durante la mañana del sábado 24 de octubre, entre las 10.00 y las 13.00 horas, los tranvías en circulación de la Línea 4 finalizarán e iniciarán recorrido en la parada de Tarongers, en lugar de en Doctor Lluch. La Línea 6 mantendrá su circulación habitual, por lo que aquellas personas usuarias que lo deseen podrán realizar transbordo en el tramo afectado.

Los horarios derivados de esta alteración se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Las actuaciones previstas forman parte de los trabajos de mantenimiento que FGV realiza en el conjunto de sus explotaciones en València y Alicante. Con esta intervención que comenzó esta misma semana, pero sin afectar a la circulación, se sustituye la travesía original de 1994, por una pieza nueva que permitirá un mayor grado de confort y seguridad.

La instalación del nuevo equipamiento se realiza con materiales que permiten absorber las vibraciones y reducir los ruidos derivados del paso de los tranvías.

Para leer más