Publicado 16/11/2020 15:09CET

La Fira del Llibre de València consigue más de 5.500 espectadores digitales durante su primer fin de semana

Librería
Librería - FIRA DEL LLIBRE

   VALÈNCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fira del Llibre de València, que se celebra este año de forma virtual del 13 al 22 de noviembre, ha conseguido más de 5.500 espectadores digitales durante su primer fin de semana, distribuidos por las diferentes redes sociales del certamen.

   Las actividades más seguidas han sido la presentación del libro 'A prueba de fuego', de Javier Moro, con 1300 visualizaciones, y los debates de 'Poesia a la xarxa', que contó con la presencia de los poetas Joan Deusa, Teresa Pascual, Inma López Pavia, Francesc Mompó y Josep Micó, y Llibertat d'expressió, con la participación de Joan Sala, editor de Comanegra, y Toni Mollà, periodista y sociólogo, los dos debates con más de 1.000 visualizaciones.

   Por otra parte, los formatos más seguidos han sido los directos de Twitter, con 3.500 espectadores, y de Facebook, con 1.800 visualizaciones totales. Además, durante los días previos y el fin de semana, se han conseguido más de 300.000 impresiones en Facebook, Instagram y Twitter. Los vídeos, que después se alojan en el nuevo canal de YouTube Fira del Llibre de València TV, Facebook y Twitter, permiten que el usuario pueda seguir las actividades en cualquier momento, detalla la organización en un comunicado.

   La programación continúa este lunes 16, a las 17.30h, con la presentación del libro 'Ahora te toca ser feliz a ti', de Curro Cañete, el debate, a las 18.00h, sobre Louise Glück, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020, con la participación de Pau Sif (editor de Edicions del Buc) y Núria Busquet (traductora), y la presentación de Nos robaron la juventud, de Víctor Amela, a las 18:30h.

   Además, a las 19.00 h, Eva García Sáenz de Urturi presentará el thriller histórico Aquitania, ganador del Premio Planeta 2020, y, a las 19.30 h, se conectará Sandra Barneda, para presentar 'Un océano para llegar a ti', una obra tierna y emotiva sobre los secretos familiares, finalista del Premio Planeta 2020. La programación finalizará con la presentación de 'A corazón abierto', la última novela de Elvira Lindo.

   En esta edición, las librerías valencianas están participando con material promocional de la Fira --como banderolas, puntos de lectura o bolsas-- y con actividades, físicas y digitales, desde sus redes sociales.

   Totas las actividades de la Fira se podrán seguir desde la web www.firallibre.com, el canal de YouTube Fira del Llibre de València, y las redes sociales de la Fira: Instagram, Twitter, Facebook, desde cualquier dispositivo móvil.

   La Fira es posible gracias a la colaboración imprescindible del Ministerio de Cultura, la Generalitat Valenciana, la Dirección General de Cultura y Patrimonio, Diputación de València, el Ayuntamiento de València y la EMT; entre sus patrocinadores privados destacan Caixa Popular, Fundació Oceanogràfic-Aguas de València o Random House.

Contador