VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, esperó hoy que la Ley de Accesibilidad Universal, que está previsto aprobar mañana en las Corts valencianes, cuente con un "amplio consenso" de todos los grupos políticos con representación en la Cámara.
Flores, quien se pronunció en estos términos tras presentar el Plan de Modernización del metro para 2012, subrayó que la nueva norma va a ser "muy importante" y que cuenta con "aspectos novedosos" con el objetivo de conseguir la accesibilidad "total" en los medios de transporte de la Comunitat.
Así, resaltó que más allá de las personas con movilidad reducida, la Conselleria ha "ampliado el horizonte", de forma que la ley contempla a otros colectivos como las personas mayores, los viajeros que vayan con niños, o las mujeres embarazadas, entre otros.
Entre los aspectos más "novedosos" de la nueva norma, hizo hincapié en la línea roja, que prohibirá el estacionamiento en zonas de paso de personas con movilidad reducida o el capítulo de sanciones, entre otros.
Por lo que se refiere al Proyecto de Ley de Seguridad, precisó que que ya ha pasado "todos los trámites" y que tan sólo queda pendiente el informe de Hacienda. Así confió en que se pueda sacar "en breve", puesto que ya ha pasado por las consellerias y cuenta con los informes competentes.