Font de Mora asegura que el Plan Confianza reforzará la red educativa con 25 nuevas escuelas infantiles

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:16

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció hoy que el Plan Confianza impulsado por la Generalitat permitirá reforzar la red educativa de la Comunitat Valenciana con 25 nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años y una inversión específica de 14,9 millones de euros", informó la Generalitat en un comunicado.

El titular de Educación realizó estas declaraciones durante la inauguración hoy del aulario de infantil del Colegio Público Angelina Carnicer con capacidad para 142 alumnos y una inversión de 751.630 euros. Así, el conseller explicó que el Plan Confianza destina para la construcción y ampliación de las escuelas infantiles "más del 50% del importe asignado a proyectos educativos".

Respecto a la ciudad de Valencia, Font de Mora señaló que hay 87 actuaciones previstas de las que ya se han finalizado 44 centros desde 1996 y tres se encuentran en obras en estos momentos. Asimismo, dentro del Plan Confianza está prevista la construcción de tres escuelas infantiles: en la plaza Periodista Vicente Ros y Belda, en la avenida Alfahuir y en Massarojos.

El Plan Confianza, dijo, recoge en total 59 actuaciones de ámbito educativo que suponen una inversión global que asciende a 26,7 millones de euros.

De las 59 actuaciones educativas del Plan Confianza, 16 pertenecen a la provincia de Alicante, 36 a la de Valencia y las restantes siete están previstas en la provincia de Castellón. De estas 59, como ha señalado Font de Mora, 25 se destinan a la construcción de escuelas infantiles.

Font de Mora, asimismo, destacó que esta actuación incluida en el Plan Confianza "hay que verla desde una doble perspectiva, una educativa y otra social, ya que contribuye a dinamizar los sectores de infraestructuras sociales y productivos, lo que lleva a generar empleo", un aspecto "fundamental en un momento de crisis como el que estamos atravesando".

El conseller indicó que la Comunitat "continúa siendo líder en la construcción de centros escolares gracias al esfuerzo e inversión llevada a cabo estos años, prueba de ello es que, en este mismo instante, se están ejecutando, en cualquiera de sus fases constructivas, un total de 47 centros educativos, con una inversión de 190,9 millones de euros, en los que están interviniendo 4.982 trabajadores".