Pleno del Ayuntamiento. - CEDIDA
ALICANTE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante se han congregado en el pleno municipal y han interrumpido, con aplausos, silvidos y vítores, el transcurso normal de la sesión durante la intervención de los ediles en el debate sobre una moción para el seguimiento de los acuerdos plenarios. Los funcionarios reclaman así el cumplimento de los acuerdos firmados con el equipo de Gobierno para la Carrera Profesional.
El alcalde, el 'popular' Luis Barcala, ha permitido las interrupciones y ha reclamado "al público" que se pronucie como considere durante los impases entre las intervenciones de los ediles y que "al menos respeten los turnos de intervención": "Entre intervención e intervención si tienen que algo que decir, pues bueno", ha dicho.
La concentración de los funcionarios se ha iniciado en la plaza del Ayuntamiento y los pitidos ya se escuchaban en el Salón de Plenos. Posteriormente han accedido al consistorio y su protesta ha interrumpido constantemente las intervenciones.
El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos y como portavoz del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, José Miguel Pelegrín, ha explicado que la protesta responde a la exigencia para que se haga "efectivo" un acuerdo, firmado por Barcala y por el concejal de Recursos Humanos, que incluye la implantación de la Carrera Profesional.
"Pasados los años de crisis, en 2015, se hicieron los primeros movimientos, que se plasmaron en el acuerdo firmado", ha relatado a los medios. Así, ha señalado que los trabajadores hicieron "su parte", pero "pasado el tiempo finalmente no se ha implantado y la partida reservada para ello, lo que se nos traslada es que ya no existe y será a futuro".
Pelegrín ha apuntado que se trata de la "primera medida" y que en función "de los movimientos" a partir de hoy, el Comité y la Junta de Personal decidirá si se sigue "con acciones de presión".