Una fundación claretiana organiza en Valencia una exposición benéfica de artesanía del tercer mundo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:34

VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Promoción Claretiana de Desarrollo (PROCLADE), creada por religiosos claretianos, ha abierto en Valencia una exposición benéfica de artesanía de Asia y África cuyas ventas irán destinadas a la financiación de la alimentación diaria que dispensan varios comedores escolares de la población de Guayaramarín (Bolivia) a 1.800 niños de familias sin recursos, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo viernes de 17 a 20 horas, en el colegio Claret de Valencia, sito en la calle Soledad Doménech, en el barrio de Benimaclet, contiene figuras de cerámica, tallas de madera, así como tejidos y prendas típicas de diversos países asiáticos y africanos donde están presentes los misioneros claretianos.

Para contribuir en el proyecto solidario, en el que también colabora la Diputación de Valencia, los alumnos del colegio Claret y sus padres han donado, además, diversos objetos propios para venderlos en un rastrillo benéfico que también se desarrollará esta semana en el centro escolar, según explicó Javier Picazo, delegado en Valencia de PROCLADE.

La venta de objetos de la exposición de artesanía se llevará a cabo el próximo viernes a las 17 horas. Después de ello, varias religiosas de la congregación Misioneras Verbum Dei disertarán en una mesa redonda sobre la pobreza en el mundo y, a continuación "habrá una cena en el patio del colegio a la que todos están invitados", según las mismas fuentes.

La muestra y el rastrillo benéficos se desarrollan esta semana por coincidir con la festividad hoy, martes, de san Antonio María Claret, fundador de la congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como "claretianos".

La Fundación PROCLADE, que nació en España en 1996, promueve también el apadrinamiento de 1.300 niños sin recursos y cien ancianos de la región paraguaya de Yhú y del barrio de Lambaré, en la capital del país, que se encuentran en situación de abandono social en Paraguay, "donde no existe Seguridad Social, ni sistema sanitario ni de pensiones". De ellos, la delegación valenciana apadrina a 57 menores y 18 mayores gracias a los donativos de familias de Valencia, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado