García Antón dice que Fomento "iniciará de inmediato" la tramitación de la N-340 presentada por Infraestructuras

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 21:26

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, manifestó hoy que "el Ministerio de Fomento iniciará de inmediato la tramitación administrativa de la solución propuesta de la N-340 presentada por la Conselleria de Infraestructuras", según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

García Antón destacó que "además de la propuesta de la N-340, el Ayuntamiento de Benicàssim ha solicitado un nuevo acceso desde la autopista. Así, tanto por parte del Ministerio de Fomento como de la conselleria de Infraestructuras --remarcó-- no hay inconveniente de acceder a esta nueva proposición de un nuevo acceso a la autopista y trataremos de realizar cuanto antes un estudio que recoja esta nueva iniciativa", aseveró.

El titular de Infraestructuras efectuó estas declaraciones en la reunión periódica que mantuvo con el Ministerio de Fomento sobre el protocolo de carreteras de interés general del estado a lo largo de la Comunitat. Resaltó que "entre los proyectos que están muy desarrollados destacan la licitación del último tramo de la Autovía central entre Muro de Alcoi-Albaida, de este modo, la autovía es previsible que para 2008 esté totalmente acabada", apostilló.

"Además, esta infraestructura es muy importante ya que comunicará Alicante y Valencia a través de las comarcas centrales como Xàtiva, Albaida y Alcoi con el área metropolitana de Valencia y el área metropolitana de Alicante. Esto significa que beneficiará los tiempos de recorrido, la vertebración, la cohesión territorial y el desarrollo de estos municipios", añadió García Antón.

Otro de los proyectos previstos está en la N-332, ubicada en la zona sur de la Comunitat. En esta zona, el Ministerio de Fomento ha autorizado que se saque a licitación en unos 15 días la Vía Parque Pilar de la Horadada-Torrevieja, con un importe de 25 millones de euros.

En cuanto a la línea de Torrevieja a Guardamar García Antón explicó que su departamento está "esperando la aprobación de terrenos en Guardamar y se espera que a finales de este año se licite. Es por ello --dijo-- que es importante para las comarcas de la Vega Baja que la Vía Parque vaya tomando cuerpo y que la actual vía urbana se descongestione. También en la zona de la Marina Alta, la variante de Benissa es un proyecto que está totalmente desarrollado y está previsto licitar a finales de 2006" señaló el conseller.

Por otro lado, García Antón apuntó que "una actuación que desde hace tiempo estamos pidiendo al Ministerio de Fomento es la Autovía de la Font de la Figuera, una via que actualmente cuenta con muchos atascos y que estamos solicitando que se convierta en autovía cuanto antes para que mejore la seguridad vial y el cuello de botella que actualmente padece. Asimismo, esta actuación se espera que se licite el primer semestre de 2007", añadió.

"Además, estamos muy interesados en la duplicación entre Sueca-Sollana, ya que dicha actuación mejoraría la salida del área metropolitana hacia el sur. De este modo, se está redactando el proyecto de esta actuación y esperamos que en 2007 se licite sin ningún problema". Así, subrayó que "vamos a estar muy encima del Ministerio para que realice esta obra, la cual tiene un coste de 32 millones de euros y que es importantísima para la descongestión del área metropolitana" concretó el conseller.

García Antón añadió que también se está trabajando en el tercer carril entre Buñol y Valencia, que está pendiente de la declaración de impacto ambiental y una vez resuelto se espera que se licite el primer semestre de 2007, al tiempo que comentó que "lo importante es que el área metropolitana de Valencia tenga importantes comunicaciones y se eliminen las congestiones".

"Por este motivo --señaló-- estamos trabajando en el tercer carril del by-pass desde el acceso a Torrent y hay un compromiso que entre Silla, el distribuidor Sur y la A-3 se liciten a lo largo de 2007. Esta es otra de las actuaciones a destacar en el protocolo ya que con un tercer carril en todo el by-pass se reducirían las congestiones" concluyó.