Asegura que las elecciones europeas serán "la primera encuesta real" para las autonómicas y generales
ELCHE (ALICANTE) 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado esta noche en Elche (Alicante) --donde el PPCV ha celebrado la cena de inicio del curso político-- que la población habrá "que tenerla en cuenta en el futuro de la financiación autonómica". Y ha añadido dirigiéndose al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra: "Te ayudaré con todas mis fuerzas a que la injusticia histórica que aquí se ha cometido se repare".
El ministro ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene "un 25 por ciento más de ciudadanos que en 1995 y un 80 por ciento más de renta per cápita, con casi 430.000 ocupados más que en 1995". Datos con los que, según Margallo, hay que "contar una historia". "Hay que explicar a la gente que hay sacrificios que tenían una explicación, y que lo que hemos hecho ha sido arreglar lo que otros han hecho", ha insistido.
"Un proyecto --ha proseguido-- es algo que analiza las cosas: cuál es nuestro proyecto de Comunitat, nuestras prioridades, amenazas y qué medios y qué métodos emplearemos para rendir cuentas a los electores. Para hacer un programa hay que escuchar a los ciudadanos cada día. Que tenemos un proyecto que vale la pena y un equipo unido".
En este punto, García Margallo ha enfatizado que las elecciones europeas serán " la primera encuesta real para las autonómicas y nacionales". Y ha opinado que, "en este momento, el Partido Popular solamente tiene un rival, que es el propio PP". "Por eso os pido unidad detrás del equipo y del proyecto que debe llevar a la Comunitat a las sendas de crecimiento y bienestar como lo hicimos en 1995", ha exclamado.
FELICITACIONES A RAJOY
Margallo ha reconocido que "gobernar en estas circunstancias es difícil" pero ha recalcado que "la reunión del G-20 todo eran felicitaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las reformas emprendidas".
"La prima de riesgo hoy está 250 puntos arriba --de Alemania--, y hemos dejado atrás a Italia; si hace un año --en el G-20--, nos preguntaban cuándo íbamos a pedir el rescate, este año nos preguntaron cuándo vamos a crecer y dejar atrás la recesión", ha resumido.