VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La producción del Centre Teatral de la Generalitat 'La Gaviota', de Chéjov, que se estrenó el pasado 13 de octubre en el Teatro Talía de Valencia y permanecerá en cartel hasta el 27 de noviembre, ha colgado durante su primer fin de semana el cartel de 'no hay localidades'.
'La Gaviota' es una de las grandes obras de la literatura rusa del siglo XIX y en su representación un total de 11 actores componen un reparto valenciano: Juanjo Prats, Amparo Fernández, Toni Agustí, Laura Romero, Juli Cantó, Toni Misó, Cesca Salazar, Elena Seguí, Josep M. Casany, Enric Juezas y Ángel Galán.
Para su director, Eduardo Vasco, se trata de una pieza "que toda persona de teatro desearía llevar a las tablas alguna vez en su vida" porque en ella "encontramos parte de nosotros".
"Lo que somos, lo que quisimos ser, lo que nunca seremos; lo que apreciamos, lo que despreciamos, lo que ignoramos; aquellas pequeñas cosas que hacen que la vida merezca la pena y esas grandes que dificultan la existencia cada día", ha apuntado.
La obra es una comedia en cuatro actos que se centra en los conflictos románticos y artísticos entre cuatro personajes: La ingenua Nina, la anteriormente gloriosa actriz Irina Arkádina, el dramaturgo experimental Konstantín Tréplev, hijo de Irina, y el famoso escritor Trigorin.