La Generalitat pide a FGV que prepare toda la documentación sobre el accidente del metro

Publicado 04/07/2015 12:23:35CET

   VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha solicitado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que prepare "de forma inmediata" la totalidad de la documentación relacionada con el accidente del metro de 3 de julio de 2006 que se encuentra en la sede del organismo público.

   "Queremos tener disponible toda la información al respecto para ponerla a disposición de la comisión de investigación de Les Corts cuando sea requerida", ha indicado Salvador a través de un comunicado.

   De esta manera, la consellera ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el pleno de las Corts Valencianes aprobara este viernes la creación de una comisión especial de investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que dejó 43 muertos y 47 heridos, y ha señalado que su departamento "trabajará y colaborará para esclarecer la verdad sobre lo ocurrido".

   Del mismo modo, también ha informado de que en breve se iniciarán los trámites para realizar cambios en el organigrama directivo de FGV. Ha apuntado que todos los procesos se abordarán con "total transparencia" porque, según ha asegurado, "es necesario abrir una nueva etapa y poner fin al oscurantismo que ha caracterizado la gestión durante los últimos 20 años".

   De hecho, ha destacado que en la estructura de FGV también "se notará el cambio y la forma de hacer política que tiene el nuevo gobierno valenciano".

Para leer más