La Generalitat recurrirá la sentencia del TSJCV que anula la rebaja de la ratio de Infantil a 23 alumnos

Sede de la Conselleria de Educación
GVA - Archivo
Publicado 24/10/2018 20:06:03CET

VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación ha avanzado que la Abogacía de la Generalitat recurrirá la sentencia del TSJCV que anula su orden que rebajaba de 25 a 23 el número máximo de alumnos por aula en Educación Infantil. En cualquier caso, ha subrayado que no es firme y no afecta "de ninguna manera" al funcionamiento de los centros educativos.

En el fallo, la Sala de lo Contencioso Administrativo considera que la norma autonómica es extemporánea e invade competencias estatales al modificar la ratio en 30 localidades. La anulación estima el recurso presentado por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza - Centros Católicos de la Comunidad Valenciana.

Tras conocer la resolución, el departamento que dirige Vicent Marzà ha remarcado en primer lugar que "la orden 18/2017 no está en vigor, ya que la sustituye la 22/2018, del 30 de mayo" y ha subrayado además que "la normativa estatal marca máximos de ratios, no mínimos".

Desde Educación recuerdan así que "la competencia exclusiva en materia de planificación educativa es la autonómica" y defienden que "todas las medidas que se emprenden para garantizar menos alumnado al aula van a favor de garantizar una mejor calidad y atención educativas al alumnado valenciano".

Por tanto, la Conselleria ha garantizado que "se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para velar por este derecho de los niños y niñas valencianos".