La Generalitat restaurará los senderos más erosionados del Parque Natural del Penyal d'Ifach

Actualizado 15/08/2015 12:10:26 CET
Vistas del Penyal d'Ifach desde Calpe
GVA

ALICANTE, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, comenzará la elaboración de un plan de restauración de las zonas viarias con mayor erosión del Parque Natural del Penyal d'Ifach, en la provincia de Alicante, según han informado la administración autonómica en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que esta decisión se ha tomado tras el desgaste observado en los senderos más transitados de la zona con el fin de salvaguardar la seguridad de los visitantes de este parque natural.

Se trata del espacio protegido con mayor afluencia de la Comunitat Valenciana, ya que cada año lo visitan más de 120.000 personas. La restauración consistirá en el acondicionamiento del camino existente, la revegetación de los márgenes y el refuerzo de los elementos de seguridad.

Además, a partir del próximo lunes, 17 de agosto, se ampliará la presencia de informadores al inicio y al final del itinerario, con el fin de explicar a los visitantes las características del trazado que sigue el sendero de ascensión y sus diferentes estados de conservación, especialmente, en el tramo final, donde el desgaste producido por el tránsito de personas puede ocasionar situaciones de peligro por deslizamientos y caídas.

El itinerario finaliza en un pequeño mirador a la salida del túnel, en el que está prohibido por motivos de seguridad el paso por la continuación del camino en dirección a la cima, que discurre sobre un precipicio, ha destacado la Generalitat.