Publicado 22/04/2015 20:13CET

Gerente de Imelsa dice que los gastos de su Visa facturados a la empresa están "certificados y documentados"

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual gerente de Imelsa, Rafael Soler, ha asegurado este miércoles que todos los gastos que ha pagado con la Visa, no solo al que fuera diputado de Turismo, Antonio García --actual alcalde de Rótova--, sino a cualquiera que ha pasado una factura a Imelsa, están "certificados, documentados y con soporte".

Así lo ha señalado Soler en declaraciones a Europa Press después de que la diputada de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez, haya denunciado que en la época en la que el actual gerente de Imelsa, Rafael Soler, que ya estuvo al frente de esta empresa pública entre los años 2004 y 2006, autorizó al entonces diputado de Turismo y actual alcalde de Rótova, Antonio García, gastos por valor de 72.000 euros, entre ellos, más de 12.00 euros en un bar de su propia familia o 3.000 euros en trajes "de lujo".

Al respecto, Soler ha indicado que ha contactado con García quien le ha manifestado que los gastos por valor de 3.000 euros que la diputada de EU achaca a trajes "de lujo" fueron para "ropa de todo el equipo de turismo". Además, "lo pagó de su bolsillo y tiene la factura", ha sostenido.

Asimismo, ha indicado que las acusaciones ya están "en mano de sus abogados para que si encuentran motivo para poner una querella por calumnias que la realicen".

Soler ha recalcado que, aunque Pérez sostenga que su gestión concluyó en 2006, "acabé en Imelsa como gerente el 15 de abril de 2005", al tiempo que ha recalcado que durante sus años de gestión, gastó en un año 3.000 euros en comidas que, sumado a otros gastos, fueron un total de 8.000 euros en 2004, mientras que ascendieron a 18.000 en 2005.

"Todos los gastos que yo he pagado con la Visa no solo a este diputado-- en alusión al que fuera gestor de Turismo--, sino a cualquiera que ha pasado una factura a Imelsa están certificados, documentados y con soporte y los he solicitado a la Diputación", ha recalcado.

EL GASTO "NO ES DESCABELLADO"

Por otro lado, Soler considera que el gasto de 72.000 euros en cuatro años "no es descabellado", teniendo en cuenta que todos los años se celebran cuatro ferias internacionales, lo que sale a 16 eventos durante dicho periodo. Por tanto, "dan a tres mil euros". "Osea que no es nada descabellado sin saber yo nada a partir de 2005 de esto", ha indicado.

Asimismo, ha criticado el hecho de que se vincule este asunto con el caso de las tarjetas black porque, según ha explicado, el único que tenia una tarjeta durante sus años en la gerencia era el diputado de Turismo porque "tenia que desplazarse a las ferias internacionales y no podía llevar el dinero en el bolsillo". "Todo lo que gastó esta perfectamente documentado y justificado y yo lo voy a sacar", ha asegurado.

COMIDAS Y CENAS

Respecto al cargo de 12.500 euros en comidas y cenas en el bar del hermano del actual alcalde de Rótova, Antonio García, --exdiputado de Turismo-- ha justificado que un diputado tiene que quedar con un alcalde o con un consejo y le ha quitado importancia a que sea en ese mismo porque otra cosa es que la comida "no estuviera justificada o los precios no fueran de mercado".

"Si uno se va a Moscú no se va a ir al barrio ese como si fuera el Bronx, tendrá que ir a un hotel respetable y ahora veremos que hoteles de lujo son", ha explicado el gerente de la empresa. "Antes había una factura de 30 o 40 euros por comensal y lo veían todos normal, hoy es más de 20 euros y a uno lo linchan".

No obstante, ha detallado que va a comprobar a qué corresponden los gastos y la justificación ya que "estos-- en alusión a EU-- son muy aficionados a lanzar y emborronar paredes".

"AUTÉNTICO TEATRO"

Para Soler, esta situación se ha convertido en un auténtico teatro" y ha indicado que la denuncia de la diputada de EU es consecuencia de que en la última reunión de portavoces de la Diputación, a la cual se le invitó, el gerente le recriminó que había sido "desleal" con la empresa Imelsa por no haber comunicado los datos que tenía sobre la presunta trama de corrupción en Imelsa.

Si los hubiera comunicado, ha continuado "hubiera causado el cese del gerente". No obstante, "le ha permitido estar seis meses más en sus puesto y que haya sustraído una serie de documentación que es de la empresa y que ha creado un perjuicio económico que produjo el gerente en algún vale de caja".

A su juicio, la diputada de EU está buscando un "rédito personal de oportunidad política" y ha criticado que al recriminarle esa deslealtad, "se descuelga con un ataque personal hacia mí diciendo que he permitido una serie de irregularidades en mi época de gerente".

"Miente y miente a sabiendas, porque en este despacho cuando preguntó sobre cuando terminó mi gestión como gerente se le informó". Además ha insistido que de los tres documento que ha solicitado ya se le han entregado dos de ellos. "Puede venir cualquier día a ver la información aunque ella dice a los medios insistentemente que no se le permite y que no se le presta atención. Ella sabe que puede venir aquí a ver lo que le interese", ha sostenido.

Por otro lado, ha instado a la diputada de EU que "haga la política que le de la gana pero que no se meta con ningún trabajador de Imelsa que es una empresa ejemplar, con trabajadores excelentes y cumple con sus objetivos de manera fiel", ha zanjado.

Para leer más