El Gobierno autoriza la transferencia de 21,6 millones de euros al Ivace para la gestión del Bono Térmico en 2022

Archivo - Más de 30.500 hogares aragoneses recibirán el bono social térmico.
Archivo - Más de 30.500 hogares aragoneses recibirán el bono social térmico. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Publicado: miércoles, 23 noviembre 2022 19:48

VALÈNCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha recibido este miércoles la notificación del Gobierno de España para poder gestionar las ayudas del bono térmico correspondientes a 2022, que autoriza la transferencia a favor del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en concepto por importe de 21.680.851,46 euros.

Fuentes de la Administración autonómica han indicado que hasta este momento resultaba "imposible" gestionar la subvención de este ejercicio porque "todavía no se había recibido la documentación para poderla tramitar". Ahora, una vez que el Gobierno ha autorizado la transferencia de fondos, el Consell "iniciará el desarrollo de los expedientes", han precisado.

Las mismas fuentes han recalcado que el Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía y responsable del despliegue de estas subvenciones, "gestionó toda la actuación de desarrollo del Bono Térmico, lo que ha permitido la concesión de las ayudas correspondientes al 2021".

Igualmente, añaden que el instituto comenzará a desarrollar a partir de este momento "todas las actuaciones que permitan la tramitación y la cobertura de las ayudas para el ejercicio de 2022", una vez que ahora se ha recibido la notificación correspondiente por parte del Gobierno de España.

Se da la circunstancia de que este mismo miércoles el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, ha reclamado a Presidencia de la Generalitat que determine, "sin dejar lugar a duda", la entidad u organismo competente para hacer frente a la gestión y abono del Bono Social Térmico correspondiente al año 2020 y a los sucesivos a partir de 2021, puesto que esta es la única anualidad que sí se ha encomendado gestionar al Ivace, según ha informado la Conselleria de Vivienda a esta institución.

Contador