El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
VALNCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno cesará a Juan Carlos Fulgencio como delegado en la Comunitat Valenciana. Así, lo comunicó este jueves el propio Fulgencio a su equipo más próximo, según una información confirmada a Europa Press por fuentes de este departamento.
La salida se hará oficial próximamente después del Consejo de Ministros que se celebrará el martes, según avanzaron Las Provincias y El País.
El todavía delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana está barajando "diversas alternativas" sobre su próximo futuro laboral tras haber recibido la noticia de que no continuará al frente de la institución, aunque por el momento no tiene nada decidido.
Al respecto, las mismas fuentes han recordado que Fulgencio ha manifestado en varias ocasiones que su intención era haberse quedado al frente de Delegación de Gobierno.
Fulgencio fue nombrado delegado de Gobierno el 15 de junio de 2018 y tomó posesión de su cargo el 26 de junio. Fulgencio, que sustituyó a Juan Carlos Moragues tras el cambio de Gobierno, era el secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de l'Horta Nord.
Nacido en Bilbao (Vizcaya) en el año 1960, Fulgencio ha sido funcionario del Ayuntamiento de Valncia desde el año 2000 hasta su nombramiento mientras que, anteriormente, fue también trabajador público en el consistorio de Moncada. Ha sido también intendente jefe de RR.HH. de la División Central de Policía Local de Valncia.
En cuanto a su formación, es electrónico industrial, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, además de procurador de los Tribunales. Su incursión en política comenzó como afiliado del PSOE en 1983.
Unos años después ocupó la Secretaría del Área de Policía de UGT-PV; fue secretario general del PSPV-PSOE de Moncada entre 2012 y 2018; secretario de Libertades Públicas y Seguridad en la Comisión Ejecutiva Provincial entre 2012 y 2017, y desde febrero de 2018 era secretario general de l'Horta Nord.
Fulgencio apoyó la campaña de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, así como la de Mercedes Caballero, mano derecha del secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos, a la secretaría provincial de Valencia.