Gómez asegura que el PSPV "cumple" con Malilla y señala que el "reto" es garantizar el derecho a la vivienda

La candidata socialista a la Alcaldía y vicealcaldesa de València, Sandrá Gómez
La candidata socialista a la Alcaldía y vicealcaldesa de València, Sandrá Gómez - PSPV
Publicado: sábado, 14 enero 2023 15:51

'Construyendo Malilla' se concentra junto al acto para denunciar detenciones durante un desahucio en octubre: "Tu partido nos miente"

VALÈNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía y vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha asegurado que el PSPV "ha cumplido" con el barrio de Malilla al "poner en marcha el centro de salud y el centro cívico", y ha afirmado que "el principal reto de los próximos años es garantizar el derecho accesible a cualquier familia a una vivienda". "Malilla es una prioridad para los socialistas", ha expresado.

Gómez ha visitado este sábado el barrio de Malilla, en el marco de la campaña 'Me representa', donde ha atendido las quejas y reivindicaciones de las vecinas y vecinos en el espacio de 'Tú a Tú', según ha indicado la formación en un comunicado.

En esta línea, la vicealcaldesa ha asegurado que "gracias al desarrollo de Malilla Norte, que puso en marcha la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, se ha podido obtener el suelo para desarrollar las nuevas dotaciones, crear un gran parque que cuenta con una zona destinada a huertos urbanos y, además, construir más de 315 viviendas de protección oficial y 210 viviendas públicas, lo que suman un total de 525".

"Hemos puesto en marcha iniciativas como la nueva escoleta infantil en la calle Molí de les Fonts, el nuevo colegio público 106, la nueva zona deportiva de la calle Isla Formentera o la nueva comisaría de Policía de la calle Vicent Marco Miranda", ha continuado.

A preguntas de los vecinos y vecinas que se han acercado al espacio instalado en la plaza Oltà, ha explicado el plan para urbanizar los solares existentes junto a la nueva Fe para que alberguen 290 nuevas viviendas de alquiler asequible, así como nuevas zonas verdes.

SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS

Respecto al "inminente" inicio de las obras de soterramiento de las vías con el Canal de Acceso, ha resaltado que se trata de "una de las obras más importantes de las últimas décadas para la ciudad de València que, una vez ejecutadas, permitirán generar un gran corredor verde desde el Parque Central hasta el nuevo cauce del Turia, uniendo definitivamente los barrios del sur de la ciudad".

"Malilla, Cruz Cubierta, Raiosa, San Marcelino y hasta Vara de Quart quedarán articulados mediante un nuevo espacio ajardinado que incluirá dotaciones y nuevas viviendas a su alrededor", ha agregado.

Asimismo, Gómez ha incidido en el proyecto para transformar la avenida Ausiàs March en una nueva Gran Vía con aceras más amplias, arbolado y zonas verdes, así como en la próxima construcción de la nueva línea 12 de Metrovalencia que conectará la Fe y el barrio de Malilla con el centro de la ciudad.

"NO SOIS BIENVENIDAS"

El sindicato de barrio 'Construyendo Malilla' se ha concentrado frente al stand habilitado por el PSPV para denunciar que Gómez haya visitado Malilla "para intentar dar su cara amable, dos meses después de que su policía apalizara y detuviera a miembros del sindicato para desahuciar a una familia del barrio".

Los integrantes del sindicato han recordado el desahucio de una familia --un matrimonio y dos hijos menores de edad-- de un inmueble situado en el número 3 de la calle Doctor Carlos Caballé Lancry, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre y se saldó con tres personas detenidas. Desde 'Construyendo Malilla' criticaron, en declaraciones a Europa Press, que el desahucio "se llevó a cabo con mucha violencia".

Los participantes han portado una pancarta con el mensaje 'El PSOE reprime y desahucia', así como carteles en los que podía leerse 'Sandra Gómez: El teu partit ens menteix. El teu Govern ens denona. La teua policia ens reprimeix', 'Multes per més de 3.500€ de la Llei Mordassa durant un desnonament a Malilla' o 'Más de 50 antidisturbios y mucha violencia para echar a la calle a una familia con hijos pequeños'.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, "no sois bienvenidas en Malilla", han escrito en sus redes sociales.

La propia Sandra Gómez se ha acercado a hablar con los convocantes de la protesta, según ha dejado constancia el sindicato de barrio a través de la publicación de una imagen.

Contador