Gómez sobre la próxima reunión con el Valencia CF por el Nou Mestalla: "El interés por resolver el asunto es bienvenido"

Archivo - Imagen de las obras inacabadas del Nou Mestalla.
Archivo - Imagen de las obras inacabadas del Nou Mestalla. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 14:47

   VALÈNCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha indicado este jueves respeto a una reunión pedida al Ayuntamiento por el Valencia CF para hablar del Nou Mestalla que "el interés" de la entidad deportiva "por resolver este asunto siempre va a ser más que bienvenido". "Es una de las partes absolutamente imprescindibles para llevarlo a buen puerto", ha afirmado.

   Gómez se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación realizadas en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, preguntada por ese encuentro --solicitado para el día 27-- durante su visita al stand de Visit València en este certamen.

   La responsable municipal ha indicado que la petición del Valencia CF de mantener una reunión en el consistorio "entra dentro de la absoluta normalidad". "Ya hemos mantenido diversas reuniones con el Valencia para tratar de avanzar en la finalización de las obras del Nuevo Mestalla en Benicalap", ha apuntado al respecto.

   "Me alegro de que el Valencia CF se sume al interés de intentar resolver este problema generado hace más de una década con las obras del Nou Mestalla", ha agregado Sandra Gómez, que ha valorado el trabajo que desde la administración local se desarrolla respecto a este asunto.

   "Nosotros, como Ayuntamiento, estamos trabajando tanto desde el punto de vista urbanístico como desde el punto de vista de establecer un marco jurídico concreto que permita dar una solución", ha manifestado.

   Así, ha aseverado que "el interés del Valencia CF por resolver este asunto siempre va a ser más que bienvenido porque es una de las partes absolutamente imprescindibles para llevarlo a buen puerto". "Sería muy importante que realmente podamos resolver este problema porque toda la afición en su conjunto y todos los valencianos y valencianas queremos ver al Valencia CF jugar en el Nou Mestalla", ha apostillado la vicealcaldesa.

"SOLUCIÓN DEFINITIVA"

   La titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha comentado que ha visto que la entidad deportiva ha dicho "públicamente" que ha solicitado la reunión. "Quiero volver a incidir en que, más allá de que se quiera comunicar públicamente, estas cosas entran absolutamente dentro de la normalidad que venimos manteniendo en las últimas semanas", ha expuesto.

   "Ya demostramos públicamente que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo en la Concejalía de Urbanismo para llegar a un acuerdo con el convenio y, por lo tanto, establecer un marco que permita dar una solución definitiva a acabar las horas del Nou Mestalla", ha señalado.

Contador

Más información