El Grup de Balls Populars de Tavernes de Valldigna actúa este sábado en el Festival Sete Sóis Sete Luas

Actualizado 15/08/2015 8:05:38 CET

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grup de Balls Populars La Vall de Tavernes de Valldigna (Valencia), que celebra este año su 40 aniversario, actuará este sábado en el Festival Sete Sóis Sete Luas que se desarrolla en esta localidad, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

Sete Sóis Sete Luas cierra con esta actuación su 19 edición. La selección de bailes de este grupo tendrá lugar a las 22.30 horas en la plaza La Goleta de la playa de Tavernes de la Valldigna.

El Grup de Balls Populars La Vall de Tavernes de Valldigna nació en 1975 con la intención de mantener vivo no solamente el folklore, sino también la cultura y las tradiciones propias de esta población, han explicado desde el festival.

Asimismo, han destacado que se trata de "uno de los grupos más antiguos y más grandes del panorama valenciano". La agrupación cuenta con una escuela infantil que "en un futuro se encargará de mantener vivo este arte y esta riqueza cultural tan singular". El grupo ha representado a su localidad en Dinamarca, Francia, Italia, Bélgica y España.