La Guardia Civil desaloja a 80 personas en la provincia de Castellón

Actualizado 19/10/2018 12:04:35 CET

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fotos y vídeos de la gota fría: inundaciones y cortes de carretera en el Mediterráneo

Mira en tiempo real la evolución de la gota fría sobre España 

La Guardia Civil ha realizado numerosos auxilios y el desalojo de unas 80 personas en la provincia de Castellón debido a las lluvias. Así, se desalojaron 31 personas del camping 'Monmar' de Moncofa, que fueron trasladadas al polideportivo de la localidad, y de 50 personas en la zona 'San Gregorio' de Burriana, reubicadas en el polideportivo San Blay de dicha población, así como otras dos personas en la zona 'Rapoll' de Moncofa por amenaza de agua en su domicilio.

Así lo ha informado el instituto armado en un comunicado, en el que ha explicado que ha activado un dispositivo extraordinario de servicio orientado a informar y auxiliar a las personas y a los usuarios de vehículos que pudieran precisar cualquier tipo de asistencia.

Los agentes han auxiliado un vehículo accidentado con piedras en la Urbanización Edison de Peñíscola, así como un turismo atrapado por balsa de agua en la urbanización 'Las Palmeras' de Peñíscola, rescatando a su usuaria. Además, han prestado ayuda a 7 vehículos atrapados por balsa de agua en la N-340 en la población de La Llosa.

La Guardia Civil también ha auxiliado a tres personas en el Camino Cabezol de Almenara, donde el agua amenazaba su casa; y han prestado ayuda en la calle Els Camps de la localidad de Alcossebre, donde se han rescatado a 2 personas al subir el nivel de agua en su vivienda, una de las cuales ha necesitado ser trasladada al Centro de Salud al sufrir un ataque de ansiedad.

Finalmente, se ha auxiliado en Alcalà de Xivert a dos personas al subir nivel del agua en su vivienda; a una mujer en la Ribera de Cabanes por subida de nivel del agua en su residencia; y a un conductor que ha avisado que se encontraba en un campo de naranjos afectado por creciente y rápida subida del nivel de agua, el cual ha sido localizado por una patrulla en el Camino Abellers de Peñíscola.