La Guardia Civil extiende a l'Olleria la búsqueda de pistas sobre la joven desaparecida en Manuel

Actualizado 28/11/2019 14:31:07 CET
Casa de Manuel desde la que envió la ubicación la joven desaparecida
Casa de Manuel desde la que envió la ubicación la joven desaparecida - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha extendido al término municipal de l'Olleria (Valencia) la búsqueda de pistas que arrojen luz sobre el paradero de la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad de Manuel.

Según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado, en la búsqueda por l'Olleria están participando agentes del grupo de seguridad ciudadana y equipos de investigación que están realizando registros en puntos donde el hombre, del que se desconoce su paradero y con el que quedó la chica, pudiera haber mantenido alguna relación. Asimismo, también participan unidades caninas, que están rastreando campos del término municipal.

La investigación se centra también en analizar los posibles vestigios en la casa de Manuel donde vivía alquilado el sospechoso y en el coche del presunto responsable de la desaparición de la chica, vehículo que este hombre había intentado que fuera desguazado, según confirmó este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

A la investigación se incorporó recientemente la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que está coordinando el operativo y que trabaja en colaboración con la Comandancia del Instituto Armado, que está llevando a cabo las labores de búsqueda.

Los objetivos de los agentes son localizar a la desaparecida, el prioritario; dar con el presunto autor de su desaparación y esclarecer los hechos.

Contador