Hernández destaca el apoyo del Consell al mantenimiento del patrimonio histórico-cultural de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 5 enero 2010 22:58

VALENCIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, señaló hoy, durante la inauguración de la nueva iluminación de las Torres del Convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Benirredrà (Valencia) que "mediante iniciativas como ésta la Generalitat apoya el mantenimiento del patrimonio histórico-cultural" de las comarcas de la Comunitat, según informó la administración autonómica en un comunicado.

La nueva iluminación de las Torres del Convento de Benirredrà, en la comarca valenciana de la Safor, ha supuesto una inversión superior a los 49.000 euros por parte de la Conselleria de Agricultura, destacó la Generalitat, que indicó que ésta es una actuación que se enmarca dentro de las ayudas de la línea RURALTER-Paisaje a los municipios valencianos.

Hernández resaltó que a través de la estrategia RURALTER, el Gobierno valenciano promueve el desarrollo socioeconómico de los municipios de la Comunitat mediante el fomento de iniciativas de carácter empresarial, de aplicación de las nuevas tecnologías y conservación del patrimonio. Todo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las opciones de futuro de las localidades de interior y del litoral, subrayó.

El Convento de las Esclavas del Sagrado Corazón es un templo de construcción moderna (1908-1909). Se trata de un edificación de estilo neogótico, donde destacan sus dos grandes torres gemelas, su fachada compuesta por estatuas de santos y por su enorme rosetón. En el interior hay un amplio conjunto de imágenes y cuadros religiosos, entre los que destacan el Cristo Crucificado del altar y el cuadro dedicado a San Francisco de Borja.

Contenido patrocinado